fotografia

Nutrirse incorrectamente con platos de contenido alto en grasas es lo que hace aumentar el colesterol en nuestra sangre y esto provoca enfermedades que son muy graves, algunas de ellas pueden llegar a ser mortales y no es una exageración. Por otra parte, hay muchos alimentos que favorecen que el colesterol se reduzca, por ello se hace necesario saber cuales son y como deben tomarse.

fotografia

Las legumbres son una fuente de salud, así como el pescado azul que es rico en omega 3 y toda clase de cereales. Por suerte hoy en día tenemos mucha información sobre cuales son los alimentos que nos pueden beneficiar más por lo que es aconsejable hacer una lista que nos servirá para confeccionar menús diferentes y variados para cada día de la semana. Algunos platos incluso se pueden hacer y congelar para tenerlos a mano y no tener que guisar todos los días.

fotografia

ALIMENTOS MÁS APROPIADOS PARA BAJAR EL COLESTERO

Legumbres: El consumo frecuente evita que las arterias se obstruyan de grasa.

Arroz integral: Es rico en vitamina E y se puede convinar con muchos alimentos.

Avena: Tiene un alto contenido en ácido linoleico, fibra y licitina que hece bajar el colesterol que circula por la sangre.

 

fotografia

Pescado azul: Su riqueza en omega 3 hace que la sangre circule limpia por las venas. Se recomienda comer pescado azul tres veces a la semana.

Pavo: Esta carne evita la aparición de enfermedades cardiovasculares y es muy baja en grasa por lo que no produce colesterol.

Verduras: Las hay de muchos tipos y todas son buenas para la salud y evitan que se acumule peso.

Frutas: Son ricas en fibra y vitaminas y la mayoría evita que el colesterol se acumule al mezclarse con los ácidos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: