footgarfia

Realizamos dietas, hacemos ejercicio, nos pesamos con frecuencia, siempre pendientes del cuerpo procurando no pasarnos con el peso, etc, pero hay algo que no cuidamos y que es preciso prestarle más atención que es nuestra mente. No siempre se es joven y lúcido pues es sabido que con la edad la memoria flaquea y hay que empezar a cuidarla mucho antes que esto ocurra para disponer de buenas "herramientas".  

fotografia

Todos los frutos rojos son apropiados para cuidar el cerebro, en especial los arándanos que contienen antocianinas, un pigmento vegetal que frena los efectos destructores de la edad en el cerebro. Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc, aportan Omega 6 y Omega 3 así como varias vitaminas que los hacen ideales para mejorar y potenciar la memoria. 

fotogarfia

fotografia

La quercetina es uno de los más potentes antioxidantes que proteje el cerebro del proceso degenerativo de la edad y está presente en las manzanas por lo que no hay que olvidarlas y tenerlas siempre a mano. Estudios recientes hechos a personas con trastornos de memoria han descubierto que la trucha, el salmón, las sardinas y todo el pescado azul, por su alto contenido en Omega 3 y yodo, contribuyen a tener mayor agilidad mental. 

fotogarfia

Muchos vegetales como la col, berenjenas, brócoli, espinacas, apio, etc, son buenos compañeros para el cerebro por lo que no deben faltar en sopas, cremas o purés que contribuirán a tener una buena digestión que es también muy importante para equilibrar el cerebro y pensar con claridad. Cuidando la alimentación adecuado para fortalecer el cerebro muy pronto dejaremos de olvidar esas pequeñas cosas que algunas veces no sabemos donde las pusimos y que tanto empiezan a preocuparnos.  

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: