Los alimentos enriquecidos con algún nuevo componente como puede ser el omega 3, ácido fólico, o el calcio, puede ser una ayuda para mejorar la salud cuando la persona tiene necesidades extras de esto componentes.

Los alimentos enriquecidos, ayudan a mejorar la salud

Durante la última década, hemos asistido a un crecimiento importante de los alimentos enriquecidos, se denominan así porque entre sus componentes destaca alguno, natural o añadido durante el procesado, al que se le atribuye un efecto beneficioso sobre la salud, más allá de lo meramente nutricional.

El aumento de este tipo de alimentos ha sido tal que ya es muy común para nosotros encontrar en los supermercados ubicaciones enteras destinadas a ofertar estos alimentos recalcando en sus publicaciones el beneficio para la salud por el que han sido creados. Huevos con omega 3, leche con ácido fólico, galleas con fibra..

Son tantos los ejemplos que cuesta diferenciar entre lo natural y lo artificial.

Los alimentos enriquecidos, ayudan a mejorar la salud

Aquí van los principales nutrientes añadidos así como los beneficios reales que mejoran nuestra salud.

OMEGA 3

Es un ácido graso esencial (el cuerpo no es capaz de producirlo) y fundamental para regular los niveles de colesterol y proteger la salud cardiovascular. Las fuentes naturales son los pescados azules frutos secos, huevos leche o aceites. A día de hoy, abundan los alimentos enriquecidos con este componente.

BACTERIAS ACIDO LACTICAS

Ayudan a incrementar la acidez del intestino y ayuda a que no se activen o se reproduzcan muchas bacterias dañinas. Se encuentra naturalmente en yogures y productos lácteos, también se añaden artificialmente en estos alimentos, lo cual si ya lo tiene naturalmente, para que añadirlo.

CALCIO

Resulta esencial para mantener en buen estado nuestros huesos, se encuentra en lácteos vegetales, legumbres, verduras, cereales… pero se añade a la leche y derivados, pasta y zumos.

Por más cantidad de calcio que se tome, no significa que se asimile mejor, todo depende del resto de hábitos nutricionales.

FIBRA

En el pan, la pasta, los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres, se encuentra la fibra, pero también se añaden a leche, yogur, postres, zumos, galletas…

LOS ALIMENTOS ENRIQUECIDOS AYUDAN A MEJORAR LA SALUD, pero si estos componentes nutricionales los tenemos en los alimentos naturales, ¿porque tomarlos añadidos artificialmente?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: