alimentos

Como mujeres una de las etapas más hermosas en nuestra vida es el embarazo, esa etapa en la que nosotros esperamos con ansias, desesperación, emoción, e inmensa felicidad conocerle la carita a ese hermoso ser que hemos estado esperando durante 9 meses. Pero también es una de las etapas que sufrimos más miedos y dudas; nos hacemos miles de preguntas en nuestra cabeza esperando saber que está bien, y que está mal, que cuidados llevar y cuales hay que descartar.

Y unas de esas dudas es QUE ALIMENTOS SON BUENOS EN NUESTRO EMBARAZO, si estas embarazada, es necesario saber que llevarnos a nuestra boca, que alimentos son los esenciales y están equilibrados para nuestra salud, que cantidad es suficiente y cuanta es perjudicial y es adecuada para nosotros, y sobre todo es importante tener en cuenta cuales ALIMENTOS SON PROHIBIDOS PARA NUESTRO EMBARAZO.

Es importante comer de todos los grupos alimenticios, pero siempre y cuando tengamos en cuenta que existen algunos alimentos con los cuales debemos tener el cuidado especial y sobre todo que algunos no este recomendado para cierta etapa de nuestro embarazo.

embarazos

ALIMENTOS PROHIBIDOS:

Verduras crudas o mal lavadas: Todos sabemos que las verduras poseen gran cantidad de bacterias que deben ser perjudiciales para nuestra salud, por eso es muy recomendable que lavemos nuestras verduras muy bien aquellas que se consuman crudas, y las otras ponerlas a cocer perfectamente para evitar alguna enfermedad o problema estomacal, como embarazada debemos tener sumo cuidado con esto ya que no solo perjudicamos nuestro cuerpo sino el de nuestro bebe.

embarazos

Pescado o mariscos crudos: Unos de los antojos más grandes de las embarazadas tiende a ser el pescado y el marisco, que se nos antoja el cebichito, que el sushi, que el pescado frito, camarones empanizados, en fin existen muchas formas de antojos en cuanto a este alimento pero hay que tomar en cuenta que los pescados y mariscos pueden contener ANISAKIS, por esta razón se recomienda que el pescado crudo sea perfectamente lavado, sea fresco y previamente congelado y que solo se coma en casa, es altamente recomendable que no se consuma fuera de casa ya que no todos los establecimientos tienen el cuidado de llevar la limpieza necesaria para este tipo de alimentos. En cuanto al pescado por cocinar no existe ningún problema siempre y cuando este bien cocinado ya que este con el calor mueren una gran cantidad de bacterias, solo hay que asegurarnos que este perfectamente lavado y cocinado.

alimentos prohibido

Queso y leche sin pasteurizar: Cuando estamos embarazadas es importante consumir lácteos nos ayuda al calcio tanto para nosotros como para nuestro bebe, pero hay que cuidar que nuestros lácteos como quesos, leche, yogurt entre otros estén realmente pasteurizados ya que si estos alimentos no están debidamente pasteurizados corremos el riesgo de contraer listeria.

Carne Cruda, o poco hecha: Es importante comer alimentos bien cocinado o congelados, durante el embarazo se corren más riesgos de contraer infecciones o bacterias dañinas para nuestro cuerpo, es por eso que si deseas comer carne o algún embutido durante tu embarazo es altamente recomendable que se cocine a la perfección y aseguras que se elimina la toxoplasmosis, la cual es una enfermedad producida por bacterias.

embarazo

Café o bebidas con cafeína: El café es uno de los alimentos más utilizados en el mundo entero, a quien no nos gusta sentarnos a degustar una taza de café, es delicioso, y relajante, pero en el embarazo es una de las bebidas más perjudiciales para nuestro bebe amenos en los primeros trimestres de este, es recomendable que durante el embarazo amenos los primeros meses, el café sea descafeinado y no consumas ningún tipo de Te así bajamos el riesgo de enfermedades o síndromes en nuestro bebe.

Y por último tenemos la Sal: Este es otros de los riesgos grandes en el embarazo ya que el consumo excesivo de sal durante esta etapa no solo nos causa alta presión, sino también es un factor importante en la retención de agua, la cual es incómodo y perjudicial para nuestro cuerpo.

alimentos

Así que ya sabes si deseas un embarazo adecuado y de buena salud es bueno consumir todos los alimentos pero tampoco hay que abusar todo con cuidado y medido así estamos de buena salud nosotros y nuestros bebes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: