Alimentos para desinflamar los golpes por caídas

Alimentos qpara desinflamar golpes de caídas

Cuando las criaturas caen, a algunos les salen unas inflamaciones grandes, que tardan en irse. A otros, enseguida se les va, y las inflamaciones han sido pequeñas. ¿Por qué? La alimentación es la clave.

Las criaturas están aprendiendo psicomotricidad: aprenden a saltar, a correr, a jugar. Y a caer, también. Es así. Los hay que, cuando caen, el golpe se les inflama mucho y les dura días. En cambio, hay otros a los que les baja enseguida. ¿Por qué?

"Porque hay un tipo de alimentación que rebaja las inflamaciones de las caídas", explica el psiconeuroimmunólogo Xevi Verdaguer: los alimentos con vitamina D, omega-3 y provitamina A. De modo que si el niño ha caído, una alimentación rica en estas propiedades va bien para minimizar la fase aguda de la inflamación, la primera de todas.

Después, pasada la primera fase, los alimentos recomendados son los que contienen grandes dosis de ácido acetilsalicílico, como las zanahorias, el cilantro y los arándanos, en cualquier formato (zumos, enteros, aderezados).

"El proceso de inflamación dura entre dos o tres días". Hay que dejar estar, sin hacer nada en contra; ni siquiera aplicar hielo, sostiene Verdaguer. En cambio, si se opta por poner hielo, que es el remedio más extendido tradicionalmente para hacer bajar las inflamaciones, "habrá que ser consecuente, porque la resolución será más lenta; durará más ".

Así pues, si se deja que el golpe se inflame dos días sin hacer nada (sin aplicar ningún antiinflamatorio químico ni natural; sólo alimentos adecuados), a partir del tercer día cicatrizará y la inflamación comenzará a bajar rápidamente. De la otra manera, puede que esto tarde incluso un mes o más.

 

 

Picadura de abeja

Otro tema es la inflamación de las picaduras de abejas. No hay ninguna evidencia científica que aplicar orina propia encima de la pellizco de abeja sea eficiente, a pesar de la literatura popular que lo ha asegurado a lo largo de los años. Ahora bien, "el vinagre de manzana, que contiene ácido acético, sí hace bajar la picada y la hinchazón provocada por la picadura de la abeja".

Y aún otras inflamaciones que molestan, las de los mosquitos. Popularmente se cree que los mosquitos más rabiosos son los que provocan las picaduras más grandes, y rojas. "Y no es así, porque el hecho de que se inflame más o menos es para la alimentación de la persona". Por lo que "la recomendación para hacerlas bajar es tomar alimentos con vitamina B1, tales como cereales integrales, legumbres, la mayoría de los frutos secos, huevos, llinet y sésamo.

En general, una alimentación antihistamínica y el ejercicio físico regular disminuye la magnitud de la picadura y la predilección que sienten los mosquitos para picarnos.

¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina D, omega-3 y provitamina A?

La vitamina D se encuentra a las setas shiitake, el queso de cabra, la canela, el pescado azul, la yema del huevo. La piel también la fabrica si nos exponemos a los rayos solares.
El omega-3 es el pescado en general. También a las algas, las nueces y el llinet.
La provitamina A es el brócoli, la calabaza, la zanahoria, el mango, el tomate, los frutos del otoño en general y las frutas de verano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: