Alimentos que debes evitar si estas embarazada

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SI ESTAS EMBARAZADA

En todas las etapas del embarazo, es primordial que la futura madre se alimente bien ya que el bebé se alimenta a través de ella, y ello influye en su salud debido a que su organismo está formándose y es frágil.

Es importante que la madre lleve una dieta balanceada con el fin de asegurar que el bebé crecerá y se desarrollará normalmente, para ello, la madre diariamente debe consumir una porción de todos los seis grupos de alimentos: cereales, pastas y azúcar; hortalizas y verduras; leche y derivados; frutas; carnes, pescados y huevos; legumbres secas y tubérculos.

Alimentos que debes evitar si estas embarazada

Es vital conocer los peligros de algunos alimentos, a continuación se relacionan los alimentos que debes evitar si estas embarazada para asegurar una vida saludable y feliz para tu bebé:

- Café: Estudios señalan que el consumo de café ocasiona el bajo peso del bebé al nacer.

- El pescado crudo: El pescado crudo o mal cocido, puede transmitir parásitos propios de los peces generando reacciones de hipersensibilidad a algunas personas.

- Verdura cruda o mal lavada: Si están infectadas y no se lavan bien pueden trasmitir salmonella, e-coli o toxoplasmosis.

- Los quesos y leche no pasteurizados: Pueden transmitir la listeriosis.

- Fruta sin pelar: La cáscara de las frutas contiene pesticidas.

- Carnes crudas y embutidos: Estos alimentos suelen estar contaminados con gérmenes que pueden causar enfermedades y contracciones.

- Sal: Es recomendable reducir su consumo para evitar retener líquidos o el aumento de tensión arterial.

- Infusiones: Es aconsejable no beberlas porque aún no hay estudios específicos sobre los efectos o beneficios en el embarazo.

- Mayonesa y huevos crudos: Podrían estar contaminados con salmonella.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: