Alimentos Sanos

ALIMENTOS QUE PUEDEN DAÑAR TU SALUD

¿Alguna vez has pensado cómo funcionaría un carro, si en vez de gasolina le pusiéramos agua? El agua no posee las propiedades químicas necesarias para que el motor del carro funcione correctamente. Éste mismo principio se aplica a nuestro cuerpo.

La alimentación juega un papel muy importante en la salud. Nuestro cuerpo se nutre y mantiene vivo gracias a los alimentos que ingerimos, y si estos son de mala calidad, nuestra salud sufrirá las consecuencias tarde o temprano.

Quiero compartir contigo esta lista de ALIMENTOS DAÑINOS para tu salud y algunos mitos sobre alimentos que consideramos "saludables", para que la próxima vez que los veas en una tienda o supermercado puedas conocer la verdad tras de ellos.

Descubre cuáles son estos alimentos:

ALIMENTOS LIGHT:

Aquellos alimentos que se etiquetan bajo el término "light", "bajo en grasa" o "dietéticos" son procesados de tal manera que al extraerles el azúcar o grasa, se vuelven insípidos. Para contrarrestar esto, las empresas normalmente los saturan con colorantes y saborizantes artificiales, tales como el aspartame. Convirtiéndolos con esto en alimentos dañinos. ¿Qué ironía no?

FRUCTOSA O SACAROSA:

La próxima vez que vayas al supermercado asegúrate de leer los ingredientes de los alimentos que consumes. A la fructosa y sacarosa se le atribuyen consecuencias como aumento de grasa, presión y colesterol alto y daños al hígado.

La fructosa puede ser consumida de manera natural en las frutas, por lo que debes preferir comer frutas naturales a jugos procesados y embotellados, entre ellos los famosos Néctares de frutas, los cuales pueden llegar a tener 17 cucharadas de azúcar, volviéndote propenso a la diabetes.

REFRESCOS Y BEBIDAS REFRESCANTES:

El problema con esta clase de alimentos es la gran cantidad de azúcar que poseen, así como los colorantes y endulzantes artificiales que contienen. Cuando tomamos demasiado refresco, nuestro cuerpo reacciona como si tuviéramos exceso de insulina y aumenta nuestras posibilidades de desarrollar cáncer.

FRITURAS:

Todos los alimentos fritos en su mayoría están compuestos de un 30% de aceite, lo cual de acuerdo a diversos estudios puede causar infertilidad femenina.

ALIMENTOS PROCESADOS Y ENLATADOS:

Esta categoría es encabezada por las salchichas, tocino y jamón. Estos alimentos contienen grandes cantidades de sodio, así como aditivos químicos asociados al cáncer y generación de tumores. Procura comerlos con moderación.

Después de leer esto serás capaz de tomar decisiones informadas con respecto a los alimentos que debes ingerir. Sé que será difícil deshacerte de algunos hábitos, pero todo es cuestión de ir variando nuestros alimentos poco a poco.

La alimentación influye mucho en varios procesos químicos de nuestro cuerpo, verás que con forme varas cambiando tu ingesta diaria, te sentirás mucho mejor y con más energía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: