Alimentos que debes comer

El cuerpo nos conoce y sabe qué nos conviene. Determinados alimentos, a nuestros ojos, hacen que podamos soportar mejor determinadas situaciones de la vida cotidiana. Comemos por estrés, por ansiedad o por nerviosismo. Y nuestro organismo lo tiene en cuenta y, muchas veces, nos lleva a elegir el alimento que mejor se adapte a nuestras necesidades fisiológicas. Algunos de ellos nos animan, otros nos relajan, Si sufrimos de escasez de serotonina querremos comer dulce; y si nos falta hierro nos sentiremos cansados y apáticos.

Los plátanos nos dan energía, y pueden conseguir que nos sintamos menos nerviosos. El cerebro funciona mejor y consigue que durmamos más. Las espinacas potencian los niveles de serotonina y sintetizan la dopamina, fundamental para conseguir eliminar los brotes depresivos y reducir las adicciones.

La avena es rica en vitaminas. Provoca en el organismo una disminución de la fatiga, y una mejoría en el estado anímico. Reducen notablemente la ansiedad.

Con las naranjas cuidaremos el sistema inmune y haremos que nuestro mal humor se difumine. Un nivel adecuado de vitamina C también nos previene de muchas enfermedades.

El agua es fundamental para la hidratación. El cansancio y la vitalidad están íntimamente relacionados con la ingesta de varios vasos de agua al día. Es importante beber agua aunque no exista la sensación de sed, pues la hidratación de las células forma parte del retraso en el envejecimiento.

Una cantidad mínima de nueces al día provoca en nuestro organismo un aumento de omega 3 y magnesio. Tiende a reducir los estados transitorios de ansiedad.

La miel te hará dormir más tranquilamente y te dará la sensación de haber descansado mucho más. Una pequeña cantidad antes de ir a dormir y nos levantaremos mucho más activos y reconfortados.

Los mejillones, aunque no lo parezca, son fuente de vitaminas del grupo B, y de mucho hierro. Son altamente beneficiosos en procesos en los que interviene el estrés. Después de una dura jornada de trabajo, este alimento conseguirá relajarte gratamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: