alimentos que no se deben dar a los perros

Algunos ALIMENTOS que pueden abrirle el apetito a tu perro, pueden también resultar extremadamente tóxicos. Si se toman con regularidad causan alergias, molestias o enfermedades graves:

-Las uvas y las pasas dañan el hígado y el riñón.

-Las nueces de Macadamia los debilitan y atacan su sistema nervioso. Una toxina encontrada en estos frutos secos afecta a sus músculos y a su rigidez.

-Las setas y los hondos les provocan diarrea y vómitos. Se debe vigilar con los paseos por el campo y tener cuidado con la proximidad a ellos.

-El aguacate es un alimento TÓXICO para los perros y ataca a los pulmones y el corazón, y puede provocar trastornos digestivos por su alto nivel graso.

-Las patatas y los tomates atacan el sistema digestivo y el tracto urinario del perro. Contienen oxalatos que dificultan la asimilación de algunos minerales y la absorción de algunos alimentos a nivel intestinal.

-La teobromina que contiene el chocolate acelera el ritmo cardíaco, provoca diarrea y vómitos. En casos extremos puede llevar a la muerte.

-El café, el té y el cacao contienen cafeína y causan síntomas cómo diarrea y vómitos.

-Las cebollas y los ajos provocan anemia e insuficiencia renal, por lo que hay que evitar su consumo y prestar especial atención.

-El alcohol puede inducir a un estado de coma en tu mascota. Es extremadamente tóxico.

-Al igual que la intolerancia en humanos, los PERROS pueden sufrir problemas intestinales graves a causa de los lácteos, ya que no tienen enzimas que absorban el azúcar de la leche. Si les gusta, se puede sustituir por leche sin lactosa.

-El pescado provoca déficit de tiamina y, por consiguiente, pérdida de apetito e incluso convulsiones.

-Los huevos crudos no dejan absorber la biotina y corren el riesgo de contraer salmonelosis.

-El jamón contiene mucha sal y puede provocar dolor de estómago y hasta pancreatitis.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: