Los Alimentos Cancerígenos

A diario consumimos alimentos que aunque no lo sabemos pueden ocasionar cáncer y este articulo te será de utilidad para saber cuáles son y así poder disminuir su consumo.

  • Carne roja: según estudios de la OAP (Organización Mundial de Salud), las personas que a diario consumen 100gramos de carne roja tienen 17 % más probabilidades de contraer cáncer colorectal.
  • La carne sobre cocida: Al cocinar demasiado la carne o quemarla en la parrilla, se producen un grupo de sustancia cancerígena llamada, hidrocarburos aromáticos policiclicos, cocinar al vapor o al horno puede disminuir esta sustancia.
  • Bebidas calientes: Estudios en la agencia de investigación de cáncer han descubierto que tomar te, café, sopa o cualquier otro alimento o bebida muy calientes pueden ocasionar cáncer de esófago.
  • Pasta blanca: Aunque es un alimento muy consumido debido al alto nivel de carbohidratos que posee este alimento puede generar cáncer de pulmón, estudios han descubierto que hay una relación entre en cáncer de pulmón y los carbohidratos.
  • El pan blanco: Debido a que aumenta el nivel de glucosa este alimento aumenta un 49% las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón.
  • La leche: Este alimento rico en calcio, puede aumentar las posibilidades de contraer cáncer de próstata en un 68%, esto podría ser a la grasa animal que posee. Pero esto no quiere decir que dejes de tomar leche solo no se deben tomar más de 2 vasos al día.
  • La azúcar refinada: Este producto puede producir cáncer ya que aumenta la cantidad de células cancerígenas.
  • El aceite vegetal: Estudios franceses han demostrado que aumenta la probabilidad de contraer cáncer de seno y el riesgo de producir accidentes cario-vasculares. Para evitar contraer cáncer se debe disminuir el consumo de alimento preparados con este producto.
  • Las palomitas de microondas: Esto se debe a que al agregar el sabor artificial a mantequilla se usan productos químicos que favorecen al desarrollo de cáncer de testículo, de hígado y de páncreas. Es mejor prepararlas en casa sin mantequilla ni sal.
  • Las papas de bolsa: Al freírlas se someten a altas temperatura y un componente químico (acrilamida) se unen a estas el cual es potencialmente cancerígeno.
  • Las papas fritas: También poseen acrilamida, y un estudio sueco demostró que esta sustancia también se encuentra en el humo de los cigarros.

 

Espero que esta información les ayude disminuir el consumo de estos alimentos que son deliciosos pero pueden ocasionar cáncer. Estos son alimentos que puedes seguir consumiendo pero con moderación para que puedas tener una vida sana y libre de enfermedades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: