ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO ¿COMO SE ALIMENTAN LAS PLANTAS?

Las plantas como los animales, humanos y demás seres vivos, necesitan los elementos suficientes para vivir, las plantas necesitan agua, luz y temperatura adecuadas.

Para llevar hacia la planta lo necesario para vivir es necesario se lleve a cabo un proceso llamado fotosíntesis, mediante el cual las plantas usan la energía del sol para transformar en alimento las sustancias simples a su alrededor.

La clave de esto es el pigmento verde de la clorofila que se encuentra en los cloroplastos en la estructura de las hojas es lo que le da el color verde a las plantas. Absorbe la energía de la luz del sol y la utiliza para mezclar el agua de la tierra y el bióxido de carbono del aire, para producir el alimento azucarado llamado glucosa, el oxigeno se libera a la atmósfera como un subproducto, de ahí la importancia de plantar árboles, para que utilicen el bióxido de carbono y nos liberen oxigeno, al mismo tiempo que nos limpian el aire.

HOJAS

En las hojas se encuentra la mayor concentración de clorofila y donde se lleva a cabo casi todo el proceso de fotosíntesis, aquí regulan la perdida de agua atreves de unas aberturas llamadas estomas que se abren y se cierran para liberar o retener agua.

TALLO

Todas las plantas tienen un sistema de tubos, a excepción de las plantas primitivas, éste sistema se llama tejido vascular que es el que lleva el agua y los nutrientes a la planta (xilema y floema).

plantas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: