Una buena y equilibrada nutrición desde bebe es esencial en nuestra vida y ciertamente nos influirá a lo largo de toda ella.

Al igual que todos los expertos recomiendan la leche materna desde recien nacido cosa que mejora notablemente las defensas, una alimentación variada nos aportará salud y bienestar así como prevención ante cualquier tipo de dolencia.

El cuerpo humano necesita todo tipo de alimentos y cada uno de ellos aporta algo que otro no tiene o tiene en menor medida. Es imprescindible tomar:

- Carnes, pescado, verduras, fruta, lacteos de todo tipo...

Claro está que también es necesario tener una vida lo menos sedentaria posible, pero la buena y equilibrada alimentación nos asegurará no sufrir de sobrepeso y de todas las dolencias que ello nos puede acarrear.

Nunca es tarde para empezar una correcta ingesta de alimentos variados en cantidades recomendadas, es decir, por ejemplo la verdura suele tener pocas calorias, pero si comemos mucha cantidad también puede terminar engordándonos.

* CARNES DE VACUNO

  • Tiene entre un 15 y un 23% de proteinas en base a su peso total y tienen multiples aminoacidos considerados esenciales para nuestro cuerpo.
  • No tiene hidratos de carbono o en cantidades inapreciables.
  • Rica en grasas saturadas menos que el cerdo y cordero, lo que nos puede provocar colesterol si te come en exceso pero también tiene ácidos monoinsaturados beneficiosos para la salud.
  • Cuanto más pasamos la carne más propiedades pierde.

* PESCADO AZUL

  • Rico proveedor de vitaminas (A, D, B1, B3 y B12) y de proteinas.
  • Pocas calorias y alimento muy rico en minerales como: magnesio, hierro, potasio, fosforo, yodo ...
  • Rico alimento en Omega 3 y ácido linoleico que disminuyen el colesterol y los triglicéridos del organismo.
  • Su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardio-basculares.

 

En otros artículos iré publicando recetas y como debemos alimentarnos para tener una vida plena, sana y saludable.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: