Este es un resumen de algunas de las situaciones que he venido estudiando últimamente y creo hace falta difundir. Dada su extensión lo publicaré en partes.

El Azúcar

Bosques enteros se talan para dar lugar a extensos cultivos de azúcar, cuando el azúcar refinada y procesada que conocemos, está más cerca de ser un veneno que un alimento útil y necesario para la vida.

Se preguntarán por qué puede ser tan nocivo este derivado de la caña. La respuesta es que lo que hoy conocemos como azúcar es una sustancia química completamente artificial. No aporta vitaminas, minerales ni enzimas, pues estas son extraídas de la caña en el proceso de preparar el azúcar para la venta.  Tal como otras sustancias químicas, el azúcar (que es sacarosa pura) causa adicción. Excita al organismo con su carga energética, pero lo peor es que hace trabajar todo el organismo en vano, pues para su metabolización se emplean las reservas orgánicas de vitaminas, aminoácidos y minerales. Resultado: no aporta nada, sino que nos empobrece. No es necesario consumirla en tan exageradas proporciones, por el contrario: ESTARÍAMOS MEJOR SIN CONSUMIRLA, saciando nuestra necesidad de sabores dulces con miel (que es un alimento orgánico, vivo, que aporta calcio, hierro, ácido fórmico, vitaminas, fósforo, etc) y frutas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: