Alicante, ¿que visitar?

Alicante: benidorm, Campello, Elche,...

Alicante es una ciudad bañada por el mar mediterráneo, se encuentra en la comunidad Valenciana. Se caracteriza por sus playas, sus paellas, y sobre todo por el turismo que acude a Benidorm en busca de fiesta.

Su población es de 340.000 habitantes, lo más destacado en cuanto a patrimonio artístico en Alicante es el castillo de Santa Barbara, situado en lo alto de la colina si bien el origen de la actual fortaleza hay que buscarlo a finales del siglo IX cuando la dominación musulmana.

Pero ALICANTE, se caracteriza por las fiestas de sus moros y cristianos donde los habitantes de esta ciudad realizan recorridos por las calles vistiendo los trajes de moros o cristianos, que resultan muy llamativos a la vista de los de fuera. Aunque la semana santa se consnidera también importante para la ciudad, yo destacaría más sus fiestas de San Juan.

Alrededor de las fogueras se celebran todas las noches barracas llenas de gente, y sobre todo mucho gentío. La culminación de estas fiestas termina con la quema de las fogueras, acercate para vivirlo de cerca.

 

alicante visitar

benidorm que es una de las ciudades de Alicante se caracteriza por recibir todo el turismo tanto de jovenes en verano, como de personas amyores en invierno. Aloja grandes discotecas para los días de mayor fiesta. Alicante es un lugar donde mucha gente elige por su buen clima, apenas llueve y la temperatura es ideal.

Los hoteles en esta ciudad, son muchos y se encuentran alrededor de toda la costa. Benidorm aloja el hotel más alto de Europa, sin embargo también tienes la posibilidad de alojarte en Alicante.

Las playas de Alicante son grandes y de arena Blanca, en BENIDORM son pequeñas, sin embargo, en san juan de Alicante las playas son enormes y ocupa dos localidades Campello y San juan, lo que te permite pasear por ellas sin problema

Alicante moros y cristianos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: