Alias JJ, serie sobre Popeye, aliado de Pablo Escobar en caracol televisión

Me gusta ALIAS JJ, la serie sobre Popeye que emite el canal Caracol a la diez de la noche. ¿Por qué? simplemente porque es la realidad alterna de un ser humano que cometió miles de errores, humilló, maltrató, asesinó, y con cárcel pagó todos sus pecados. ¿Pero qué tiene esto de interesante y novedoso? que no nos están mostrando las villanías de un antagonista por naturaleza, que si nos están dejando ver esa historia después de la redención, que no nos están hablando de los muertos que hubo, de los atroces crímenes que se cometieron, sino lo que pasa después de eso, cuando alguien lleno de pecados, decide entregarse a la justocia y resarcir todos sus males con tiempo en prisión.

Me gusta Alias jj porque no es la historia de un asesino a sueldo, es la historia de alguien que vivió en una de las épocas más oscuras de Colombia, y que con sus manos hizo que esa mancha se hiciera más grande, pero en esta serie no nos están repitiendo esa historia que ya conocemos, nos están plasmando con cada cuadro de la serie, la historia de alguien que simplemente reconoció que hizo mucho mal y, aunque ya no puede dar vuelta atrás, decidió acogerse a la ley y tener un nuevo camino en su vida. No lo veamos con pesar, porque él no lo sintió cuando hizo daño, hay que verlo como alguien que fue un ser oscuro y lleno de defectos que ya cambió su camino, o por lo menos eso nos dice la serie, que aunque puede tener algunos anacronismos, se ve un relato creíble.

En cuanto al elenco, también me gusta, me paresce fascinante tener talentos nuevos en la pantalla de Caracol, junto a talentos de renombre como Amparo Grisales, que sigue vigente y lo estará por mucho tiempo. Ahí también están Toto Vega, Ramsés Ramos y Elkin Díaz, actores que hacen parte de la historia de la televisión en Colombia. En Alias jj el señor Toto Vega demuestra por qué es uno de los mejores actores que hay en pantalla, versátil, talentoso e ingenioso para ponerle la diferencia a cada personaje. De Elkin Díaz no hay más por decir, es un excelente actor que hace diez años no se daba el lujo de trabajar para Caracol.

La pareja compuesta por Nicole Santamaría y Juan Pablo Urrego es bella. Ella es una actriz creiblemente natural, que ha sabido matizar y dominar sus personajes, y él, además de ser muy atractivo, es un actor que tiene mucho para dar, y de seguir así, podría convertirse en uno de los galanes de la pantalla chica.

¿Por qué nos gusta ver el mal de otros y no el propio? A veces somos felices viendo la historia de asesinos y criminales que son parte de la historia ajena, nos emocionamos con películas de violencia como Rápido y furioso, pero realmente nos ponemos furiosos cuando en Colombia hacen series como Escobar y Tres Caínes, nos acostumbramos a tragarnos la violencia de afuera y nos molesta la de acá, historias de colombianos que fueron negativos, pero es una historia que no se puede ocultar, no se puede obviar, al país no se le puede hacer photoshop, esa es la realidad, eso es lo que hay y la televisión está para entretener, pero también para mostrarnos esos pecados de los demás. No podemos seguir haciendo lo que hacen en las grandes ciudades del mundo con los turistas, mostrar lo 'bonito' y dejar lo 'feo' bajo cuerda y oculto como si no existiese, Alias jj hace parte de nuestra historia y no está mal retratarla en la televisión.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: