La alhambra, "la roja", "corona de rubí sobre Granada", ciudad eterna, emerge soberana sobre Granada, y ésta, se rinde a sus pies.

En la colina de la Sabika se alza orgullosa La alhambra. Ciudad de reyes y joya por conquistar, cuantas muertes y suspiros por ti, cuantas noches la luna te miró, desde tiempos perdidos en la memoria, suspiros de pena y derrota se oyen en tus jardines. Boabdil llora, perdió Granada, perdió su reino, perdió su casa.

Doce leones la guardan, sigilosos, única muestra animal de este mágico lugar. Fluye el agua que riega sus recuerdos, luces y sombras, nada es igual, todo es cambio, porque la vida es cambio, la vida es agua que no se detiene, agua que riega sus flores, agua quieta como un espejo, estanques que reciben hojas y reflejos, la brisa suave se mueve entre los árboles,. Las murallas la protegen, la cuidan, porque ella es sagrada.

 Lujos que no son tal, ni oro ni joyas cubren sus paredes, sino que es madera, madera y yesos, materiales simples que se convirtieron en arte, cortinajes y techos que llenan los sentidos, la belleza nos rodea, poemas cubren sus paredes, finas columnas y arcos nos abren sus puertas a distintas estancias, cada cual mas bella que la anterior. Estamos en un palacio, en una ciudad, en una fortaleza del reino Nazarí, pero, sobre todo, estamos sumidos en la historia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: