cerdeña

ALGUERO es una ciudad del noroeste de la isla de Cerdeña en la provincia de Sassari. Esta preciosa ciudad que mira al Mediterraneo tiene un casco antiguo de origen medieval, de una gran belleza.

Alguero fue fundado por la familia Doria en el año 1102, en el contexto de las guerras entre las ciudades de Genova y Venecia, como plaza fuerte de los genoveses en el Mediterraneo.

La corona de Aragón expulso a los genoveses en 1354, y desde entonces hasta que paso a pertecer al Piamonte en el año 1720 formo parte de la posesiones del reino de Aragón en el Mediterraneo.

cerdeña

cerdeña

Alguero fue repoblada por catalanes, y el idioma mayormente hablado en esta ciudad es el catalán. En su casco antiguo se pueden admirar muchos edificios construidos al estilo de la corona de Aragón.

El casco antiguo de Alguero denominado la Barceloneta, al que podemos acceder por la Porta a Mare, al recinto amurallado donde vamos a encontrar la Piazza Civica, con la fachada del palacio medieval del Palazzo d'Albis.

Paseando por su casco viejo nos encontraremos la catedra de Santa Maria del siglo XVI, realizada a caballo del gótico tardio y el renacimiento catalán y desde cuya torre podemos obtener una magnífica vista panoramica de todo Alguero. La Chiesa di San Francesco que data del siglo XIV, es otro hermoso templo que veremos dentro de la Barceloneta; es de destacar su hermoso y recoleto claustro.

 

En Alguero también podemos encontrar dos interesante museos: en la Torre de Sant Joan encontramos el museo de la historia de Alguiero y junto a la catedral, el museo de Arte Sacro.

cerdeña

Las playas más conocidas de Alguero son: Maria Pila y Lazzaretto que esta a la sombra de una torre militar española.

Cerca de Alguero encontramos otros reclamos turísticos como el islote de la Maddelenetta, la gruta de Neptuno, el Cabo Caccia y el recinto arqueológico de Anghelo Ruiu.

cerdeña

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: