Algoritmo informático detector de emociones

Un algoritmo informático que puede decir si usted es feliz o triste, enojado o expresar casi cualquier otra emoción sería una gran ayuda a la industria de los juegos. Una nueva investigación publicada en la revista International Journal of Computational Visión y Robótica describe un sistema de tal manera que es casi el 99 por ciento de precisión.

Hyung-Il Choi, de la Escuela de Medios de Comunicación, en la Universidad de Soongsil, en Seúl, Corea, en colaboración con Nhan Thi Cao y An Hoa Ton-That, de la Universidad Nacional de Vietnam, Ho Chi Minh, explican que la captura de las emociones de los jugadores podría ser utilizado en juegos interactivos para diversos fines, tales como la transferencia de las emociones del jugador a su avatar, o activar acciones adecuadas para comunicarse con otros jugadores en varios escenarios, incluyendo aplicaciones educativas.

emociones

Un sistema simple

El equipo ha desarrollado un sistema simple, rápido que han demostrado ser casi el 99% de precisión en miles de imágenes faciales de prueba. Fundamentalmente, el sistema utiliza el procesamiento matemático para medir la posición de la ceja, la apertura de los ojos, forma de la boca y otros factores con el fin de correlacionar los que tienen las emociones humanas básicas: ira, asco, miedo, alegría, tristeza, sorpresa y una expresión neutra. El sistema puede funcionar incluso en las imágenes de rostros tan sólo 48 píxeles cuadrados.

Reconocimiento de expresiones faciales ha sido el foco de mucha investigación en los últimos años, gracias a la aparición de los sistemas de comunicación de inteligencia, animación basada en datos y aplicaciones de juegos inteligentes, informó el equipo. "Cuando se aplica el reconocimiento de expresiones faciales de los jugadores en un sistema de juego inteligente, la experiencia puede llegar a ser más interactivo, vivo y atractivo", dice el equipo. También se podría imaginar que el mismo sistema podría ser utilizado para realizar un seguimiento de las expresiones emocionales de los actores que expresaban los personajes de las películas de animación y otros medios para la expresión emocional en tiempo real más realista.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: