fotografia

A pesar de que su consuma ya se va extendiendo, muchas personas aún no saben exactamente cuales son las propiedades de las algas ni como hay que utilizarlas y les parece que son algo lejano y extraño a nuestro mundo. No es así, las algas son plantas que al igual que las terrestres nacen, crecen, se reproducen y mueren como cualquier planta solo que su vida se desarrolla en el agua que puede ser dulce o salada. Lo que si hay que saber es que de las 25.000 variedades que hasta hoy se conocen, solo se consideran comestibles unas 50 especies.

fotografia

Una gran parte de las algas marinas son comestibles, mientras que las de agua dulce suelen se tóxicas. Tammbién algunas que son del mar producen ciertos ácidos que irritan el aparato digestivo y resultan laxantes, por ello es necesario obtener información y comprar las que vienen seleccionadas para el consumo. En Asia, China, Corea, o Japón, ya se venden desde hace muchos años las hojas de alga (Porphyra) deshidratada que se utiliza en sopas o para envolver el sushi.

fotografia

Las "verduras de mar" son un alimento muy nutritivo, rico en minerales y vitaminas, hierro y proteínas, así mismo tienen algunas variedades gran contenido en fibra. El consumo de algas data de muchos años antes de Cristo y en zonas como el Japón, su consumo llega a representar el 25% de la dieta diaria. En España ya se está empezando a consumir bastante ya que sus propiedades reductoras hacen que se incluyan en dietas de adelgazamiento y las personas vegetarianas también tienen en las algas un interesante campo para explorar. Se suelen encontrar en tiendas especializadas y se presentan secas, por lo que hay que hidratarlas antes de consumirlas. También se comercializan en cápsulas como suplemento alimenticio para las personas que hacen dieta de adelgazamiento.

fotografia

La Porphyra umbilicales (alga nori) es una de la mas consumida, sus hojas son pequeñas de color roj0 o púrpura y al secarse son negras pero cuando se cuecen ya adquieren un bonito color verde. Esta variedad de alga es rica en vitamina A que favorece el crecimiento del pelo y las uñas y también contiene yodo  y minerales muy beneficiosos para el cansancio o fatiga del trabajo diario pues fortalece el sistema nervioso. Tiene un sabor muy suave lo que la hace muy apropiada para combinar con ensaladas o sopas varias. En el establecimiento especializado ya informan sobre el tipo de alga apropiado para nuestros gustos o necesidades.

fotografia

fotografia

El plato japonés sushi, en el cual se utiliza el alga Nori. Se suele hacer con pescado muy fresco crudo, pero también con arroz, aguacate y otros ingredientes.

Fuente:

Las propiedades de las algas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: