fotografia

Organismos acuáticos, forman un grupo muy diverso que van desde seres microscópicos unicelulares, hasta organismos multicelulares que se agrupan formando grandes y bellas colonias y se cree que utilizan el 50% de la fotosíntesis del planeta. La mayoría de algas viven en el agua marina pero las hay también de agua dulce. Hay variedades que viven en simbiosis con los corales y se ha descubierto cierta clase de alga que vive en los troncos de los árboles.

fotografia

footgrafia

Se ha comprobado que en las zonas donde se consumen más algas la gente vive más y se conserva mucho más sana y esto los médicos no lo consideran raro ya que la riqueza que aportan al ser humano son casi cuatro veces mayor que cualquier vegetal de los que se consumen normalmente. La gran cantidad de minerales influye en la funcionalidad bioquímica del organismo y fortalece de forma muy especial los huesos.

footgrafa

Las algas son muy depurativas, limpiando la sangre y favoreciendo el funcionamiento de los riñones y disuelve concentraciones de grasas por lo que también son adelgazantes, manteniendo a su vez las uñas, cabello y piel con aspecto fuerte y sano. Las algas son los vegetales más antiguos que existen en el planeta y han resistido todas las evoluciones de la vida en el mismo por lo que conservan una gran riqueza en minerales que aporta. Todas las variedades de algas son ricas en hierro y calcio, así mismo contienen manganeso y potasio y varios tipos de vitaminas muy necesarias para el cuerpo humano.

fotografia

Las algas se venden secas, por lo que conservan todas sus iniciales propiedades y hay que guardarlas en recipientes herméticamente cerrados si no se usan en algunos días. Para parepararlas, si se van a comer crudas hay que ponerlas en remojo y seún la clase unas necesitan cinco minutos y otras diez o mucho mas, información que ya viene en las bolsas. Si se van hacer guisadas ya necesitan mucho más pues ya depende de la clase de guiso y hay que seguir la receta que en Internet se pueden encontrar una gran variedad de todos los estilos y para todos los gustos.

Fuente:

Propiedades de las algas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: