fotogarfa

Lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) y también la ONU, coinciden en afirmar que la Spirulina es un gran alimento que se puede convertir en un importante recurso para el futuro. Aunque ahora la noticia de este producto ha saltado a los medios, lo cierto es que en España hace ya mucho tiempo que se encuentra a la venta en farmacias, parafarmacias, tiendas de dietética, etc.  

fotogarfia

Se vende tanto en comprimidos como en polvo y se recomienda que se tomen 3 o 4 gramos cada día solamente y no de una vez, sino en varias tomas pues puede producir dolor de cabeza o sudores. Aunque siempre se han referido a este producto como un alga no es exactamente así pues se trata de organismos procariotas que poseen un núcleo donde se localiza el ácido nucleíco y una membrana que contiene clorofila y que es por donde realiza la fotosíntesis, con varias estructuras con muchos otros componentes que le convierten en un super alimento.   

fotogarfia

En la antiguedad este alimento ya era conocido por los aztecas que lo conseguían y extraían de las aguas del Lago Texcoco. En españa se puede encontrar en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde se da en abundancia junto a otras bacterias y algas que crecen en este lugar y los expertos creen que llegó transportada por aves migratorias desde lagunas valcánicas de Áfrca. Las propiedades nutricionales son muchas pues aporta vitaminas , minerales de muchas clases además de protínas y lo más importante es que es un natural reductor del apetito por lo que resulta muy apropíado en las dietas de adelgazamiento.   

 

La Stevia, un endulzante sin calorías.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: