fotografia

El "mago del suspense" no necesitó muchas escenas sangrientas para aterrorizar al espectador y lo mantuvo en inquietante tensión hasta el final de sus películas. Alfred Hitchcock nació en 1899 en Leytonstom, una localidad muy cercana a Londres y fue el tercer hijo de un matrimonio de clase media que regentaba una tienda de comestibles. Los años de estudiante con los jesuítas siempre los recordó con tristeza y amargura y así lo manifestó: "Yo me sentía aterrorizado con la policía, por los padres jesuítas, por el castigo físico, por un montón de cosas. Estas son las raíces de mi trabajo".

fotografia

Desde muy joven se interesó por las revistas de cine y se veía todas las películas de Chaplín, Buster Keaton, Mary Pickford, etc. Admitió que la lectura de obras de Edgar Alan Poe influyeron mucho en su deseo de rodar películas de suspense y que en cierto modo siguió la forma de desarrollar los temas, entre misteriosos y aterradores. "El hombre que sabía demasiado" en 1934 fue elegida como la película de suspense del año en Inglaterra.

La única esposa de Alfred Hitchcock fue Alma Hitchcock, conocida con el apodo de "Lady Hitchcock" que más de 50 años estuvo a la sombra de su esposo realizando trabajos de guionista, directora de montaje, etc. De esta unión solamente nació una hija, Pat Hitchcock O´Connell que en 2003 publicó un libro dedicado a su madre "La mujer tras del hombre", donde quiso destacar la gran importancia que tuvo su madre en toda la obra del famoso cineasta.

fotografia

fotografia

Fueron muchos los éxitos, "39 escalones", "Agente secreto", "Sabotaje" y otros títulos que le situaron como el "mago del suspense". La película "Rebeca" en 1940 fue la películas que le proporcionó un Oscar a la principal protagonista Joan Fontaine. Son muchos los títulos y muchos los grandes actores que se han puesto a las órdenes de este genio del suspense entre ellos, James Stewart, Henry Fonda, Sean Conery y una larga lista de actores y actrices más. "Psicosis" fue uno de sus grandes éxitos, "Marnie la ladrona" y "Los pájaros" son películas que han quedado para la historia del cine y en el historial de este gran genio que seguramente nunca se repetirá otro igual.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: