mi escritorio

Las Alfombras de flores naturales, arte y cultura en las calles de España y el mundo.

mi escritorio

Todo empezó con que las mujeres con ayuda de los jóvenes, espaciaban flotes o pétalos de flores para en paso de las procesiones a las que eran de-botas, de esta forma comenzaron los que ahora son las sofisticadas alfombras de flores naturales, todo un arte que cada día es más reconocido y cada vez más bello con los diseños más artísticos según pasan los años.

mi escritorio

Actualmente la elaboración de las alfombras de flores, son más detalladas y en las calles supone un trabajo colectivo que dura varios días.

El alfombrado comienza con el diseño de la alfombra que deseamos hacer, y más tarde sigue con la recogida de flores y hojas adecuadas, su selección, y seguimos con la realización de la alfombra. Esto suele hacerse el Domingo antes de corpus, convirtiéndose en una muestra de arte efímero donde las obras de artistas reconocidos o de la propia vertiente artística de alguno de los vecinos que se plasma en la calle, incrementando el valor artístico y cualitativo de una muestra única, ya que ninguna son repetidas, todas son diferentes en color y diseño.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: