El Alfabeto Sagrado

El Alfabeto Sagrado


El Alfabeto Sagrado es un gran libro fantástico escrito por la autora y licenciada española, Gemma Nieto, quien nos lleva a la época de los mandeos y de los esenios y al poder de las palabras en una aventura donde nada es lo que parece.

La historia de El Alfabeto Sagrado nos sitúa en plena guerra del Golfo Pérsico, cuando se produce el robo de uno de los cuencos del museo de Bagdad (Irak), aprovechando la confusión de los ataques aéreos. A partir de este instante, da comienzo una carrera alocada para recuperar dicho cuenco.

En El Alfabeto Sagrado, por un lado, nos encontraremos con los “sacerdotes mandeos”, para quienes los cuencos son elementos místicos y necesarios para sus rituales sagrados. Por el otro, tenemos a ciertos académicos ingleses, que sólo pretenden descifrar el mensaje de los cuencos porque tienen la seguridad de que esconden la pista de un invaluable tesoro. También aparece en escena un investigador que está tras la pista de los cuencos por el encargo de un cliente, y que cuenta con la ayuda de varios arqueólogos que le informarán sobre los secretos que los cuencos poseen.

El tema de los cuencos será sólo el comienzo de una larga lista de secretos y revelaciones que irán develándose a lo largo de El Alfabeto Sagrado y que pondrán a todos los involucrados tras la pista de un antiguo tesoro. Como verán, Gemma Nieto logra dar forma a una interesante y, por momentos, atrapante historia, que mantiene la intriga durante toda la novela, desembocando en un final más que frenético.

Pero, y siempre hay un pero, lo que me pareció un poco “exagerado” es la construcción de los personajes de El Alfabeto Sagrado (los malos son muy malos y los buenos son demasiado buenos), lo que le resta algo de realismo a la historia. Otro punto en contra puede ser la extensión de la novela. Personalmente, creo que esta trama se podía haber resuelto en unas 150 páginas.

Pero, más allá de estos “detalles” El Alfabeto Sagrado es muy intensa y atrapante de principio a fin, y bien vale la pena leerla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: