No descubrimos nada si décimos que los automóviles franceses Darracq eran muy apreciados por el público italiano, por ello Alexandre Darracq en 1906 montar una cadena de producción en Nápoles y se constituye la empresa Società Italiana Automobili Darracq.

Fue en junio de ese mismo año se constituye la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja.

El primer coche que construye Alfa fue el 24 HP que sale al mercado en 1911. Los entendidos coincidían en que este primer modelo fue magnífico, de una calidad mecánica excelente de ahi su existo

Tras la guerra, Romeo fusiona la Società Anónima Nicola Romeo con la A.L.F.A. de esta forma nace la Alfa-Romeo Spa.

Cuando en las calles de cualquier ciudad se ve pasar un Alfa-Romeo no hay ojos que se resistan por la elegancia conque estos vehículos se desplazan, es sonido es único al oído. Fue un Hermano mayor que hizo me enamorara de estos fabulosos coches, el tuvo dos y no se cual de ellos me gustaba más. Yo sigo esperando pero la verdad que mi trabajo no es de mucho coche al contrario que el que pasaba un montón de horas en las carreteras.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: