ALEXIS SANCHEZ, nacido en la ciudad de Tocopilla perteneciente a la Segunda Región de ANTOFAGASTA, ha causando un gran interés de varios equipos europeos por contar con él para su plantilla y que al final ha sido comprado por el equipo español BARCELONA FC en más de 35 millones de euros al club italiano Unidese.

Proveniente de las inferiores de COBRELOA destaco en el primer equipo chileno, en las selecciones menores de CHILE y en varios partidos de la Copa Libertadores de América, actuaciones que llevaron al club UNIDESE de Italia a comprarlo. Para que madurara futbolísticamente fue enviado a jugar a varios clubes como el Colo Colo de Chile y el River Plate de Argentina.

Fue el mejor jugador en Italia según La Gazzeta dello Sport, participa en el mundial de Sudáfrica 2010 con poca suerte y en la copa América de Argentina 2011 con una destacada actuación como mediocampista y defensa, dejando entrever su actuación como delantero.

Después de este campeonato regresa a Italia, donde se realizan diversas negociaciones con diversos clubes europeos y después de unas semanas logra el acuerdo con el Barcelona español.

Lleva pocas semanas en el club BARCELONA FC y ya ha ganado dos copas, la Supercopa española 2011 venciendo al Real Madrid y el TROFEO JOAN GAMPER 2011 ganando al NAPOLES italiano, esperando para la próxima semana el partido de la Supercopa Europea donde enfrentarán al Oporto de Portugal.

Actualmente se encuentra lesionado y solo ha participado en un partido oficial frente al Real Madrid y otros partidos de preparación y a beneficio. Se espera que sea la gran figura junto a LEO MESSI y compañía en la liga española.

FUERZA ALEXIS SANCHEZ, a lograr una nueva hazaña para el fútbol de Chile y el Barcelona.

ALEXIS SANCHEZ, BARCELONA FC, COBRELOA, CHILE, ANTOFAGASTA, NAPOLES, LEO MESSI

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: