Alexa / Mustat: Cómo saber el número de visitas de un sitio web

Visitas de un sitio web MUSTAT/ALEXA

Medir la afluéncia de un sitio web está solo al alcance del administrador del sitio, gracias a herramientas como Analytics de Google. Pero hay algunas herramientas (Mustat y Alexa) que nos pueden dar una idea del número de visitas con un margen de error que nunca acabaremos de saber cual es exactamente, pero nos permitirá hacernos una idea y saber por dónde van los tiros.

Una de las maneras más sencillas de hacer una estimación del número de visitantes es la que nos ofrece la página www.mustat.com, esta página coge una serie de parámetros publicados en la red, como el ranking de Alexa, o el PageRank de Google y nos hace una aproximación de los visitantes a cualquier sitio de la red. Sus resultados son orientativos, no os los tenéis que tomar como una ciencia exacta, pero nos pueden ayudar a tener una idea aproximada sobre los números que tienen nuestros competidores.

Otra manera de saber los visitantes, es el ranking de ALEXA encontraréis webs y foros dónde hacen unos cálculos estimados dependiendo de la posición que tenga el sitio web en esta clasificación y hasta podéis encontrar tablas de conversión ranking/nº de visitantes más o menos chapuceras. Hay que remarcar que Alexa no elabora sus rankings en función del número de visitas exclusivamente (como mucha gente piensa) intervienen otros factores, de este modo podemos tener un sito con un ranking inferior a otro, pero que realmente tenga más visitantes. Otro problema de Alexa es que solo cuantifica las visitas desde ordenadores con la barra de Alexa (toolbar) instalada, cosa que no tienen muchos hogares, y que es más propio de gente con cierta experiencia en el mundo informático. Por lo tanto es posible que páginas que tratan temas de programación, internet, tecnología,… estén mejor situadas en el ránking de lo que deberían porqué su público potencial tiene un mayor porcentaje de instalación de la Alexa Toolbar.

En resumen, solo podemos saber las visitas exactas de sitios que gestionamos nosotros mismos. El resto de herramientas son útiles porque nos posicionan respecto al resto, pero no dan datos exactos, son estimaciones según diferentes parámetros. Pero es interesante estar bien posicionado en estos rankings ya que son un reflejo de la situación e importancia de nuestro sitio en la red global.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: