fotogarfia

Retratos sobre madera, sus obras se presentan de forma plana sobre fondos oscuros. Se considera uno de los precursores del Arte Pop aunque según sus propias declaraciones, asegura que fue el primero: "Yo inventé el Arte Pop y otros me quitaron la comida" ha declarado en algunas entrevistas. Alex Katz nació en 1927 en Brooklyn, Nueva York, y sus obras en la actualidad se encuentran en los mejores museos del mundo como son el Metropolitan Museum, el Moma, el Center Georges Pompidu, etc. 

fotogarfia

fotogarfia

Sus retratos tienen un estilo personal y sorprendente y reflejan un realismo con tintes de soledad que resultan inquietantes. Alex Katz realizó sus estudios de arte en Nueva York, su padre era comerciante y su madre actriz de teatro de la que heredó su inclinación por el arte. Cuando finalizó su servicio militar después de la Segunda Guerra Mundial entró en la Escuela de Arte y Arquitectura  Cooper Unión donde la mayoría de estudiantes luego fueron artistas del Pop Art.

 

fotogarfia

Usando la yustaposición con figuras de diferentes dimenciones con fondos negros muchas veces, refleja ambientes de soledad donde circulan unos personajes entre lo real y lo misterioso. Después de la década delos años 80, las obras de este singular artista han sido realizadas en enormes paneles y una de las exposiciones que realizó en España fue en Valencia (IVAM) en 1997 donde presentó 58 obras de gran realismo poético. Más tarde, ya en 2005 también mostró sus obras en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Alex Katz a sus 88 años y con la vitalidad que le ha caracterizado durante toda su vida, sigue produciendo bellas obras de grandes dimensiones. 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: