Sintomas

Existen alternativas naturales que nos pueden ayudar a combatirlas y evitarlas

Los ácaros, el polen, los cambios de estación a nuestro alrededor y los compuestos químicos, pueden provocarnos alergias. No obstante existen tratamientos naturales que nos ayudan a combatirlas y evitarlas.

Aromaterapia:

Podemos utilizar los aceites esenciales para aliviar los síntomas de las alergias, pero los mas eficaces para este tratamiento lo son:

Manzanilla: nos provee un aroma relajante, es antialergénica, antiespasmódica, y también tiene propiedades anti-inflamatorias.

Melisa: es antihistamínica, antiespasmódica, bactericida y sedante. Puedes utilizarlo a la hora del baño en la tina como un gran vaporizador, ya que es capaz de aliviar las reacciones alérgicas. Su uso recomendable es para inhalar o perfumar el ambiente y deben usarse poco a poco para evitar que nuestro organismo los rechace.

Acupuntura:

Podemos aliviar el dolor y prevenirlo mediante el uso de agujas. Ya que las terapias con acupuntura nos ayudan a restablecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Cuidados Dietéticos:

Si tenemos una buena alimentación que incluya vitaminas y minerales puede ser muy útil para tratar y prevenir nuestras alergias y algunos de ellos que debemos tomar en consideración son:

Vitamina C: es un poderoso antihistamínico, nos ayuda a prevenir y mantener bajo control las reacciones alérgicas. La podemos encontrar en verduras y frutas cítricas.

Vitamina E: nos ayuda a calmar los síntomas respiratorios de las alergias además de que es un potente antioxidante. Lo podemos encontrar en los aceites vegetales, las nueces y las hortalizas de hojas verdes.

Magnesio: protege nuestros pulmones y favorece nuestra respiración, también nos ayuda a evitar los estornudos que son provocados por las alergias. El Magnesio lo podemos obtener de los vegetales verdes, almendras y los frutos secos.

Omega 3: El omega 3 es un tipo de grasa saludable, que también tiene propiedades anti-inflamatorias que nos ayudan en las alergias. Las fuentes son los pescados azules, las semillas de chia, las nueces y las semillas de lino.

 

Información Obtenida de: La Revista Tanihe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: