Alergias raras del mundo

Siempre que escuchamos la palabra ALERGIAS, inmediatamente se nos viene a la mente el polen, los ácaros, el pelo de animales domésticos y algunos medicamentos o alimentos, entre otros alérgenos más o menos conocidos.

Sin embargo, hay muchos más aspectos de la vida cotidiana no tan conocidos en este aspecto, y que pueden suponer un gran problema para la vida diaria de los que tienen la desgracia de padecerlos.

Las alergias mas RARAS del mundo

Alergias al sol

Habitualmente se presenta en la piel de los pacientes en forma de pequeñas ronchas, aunque en casos graves pueden llegar a surgir quemaduras, incluso aunque la persona se encuentre totalmente vestida o protegida con crema solar. Este problema viene generado porque su epidermis no tolera las proteínas generadas por la radiación del sol.

Urticaria aquagénica

Aunque parezca totalmente inofensiva, existen personas a las que el contacto con el agua les resulta un serio problema, lo que conlleva una gran dificultad para llevar una vida normal debido a la necesidad de esta para aspectos tan esenciales como la higiene personal. Se pueden paliar los efectos alérgicos mediante antihistamínicos, pero en los casos más extremos hasta el contacto de los propios fluidos corporales puede desatar una reacción.

Alergias al sudor

Las personas alérgicas al sudor suelen padecer, como menor mal, ronchas por todo su cuerpo. No obstante, se deben extremar las precauciones ya que su composición puede llegar a causar problemas más graves.

Alergias al frío

Sus síntomas son: ronchas en la piel, disminución de la presión arterial, dificultad para respirar…Puede estar causado por hongos y ácaros proliferantes en invierno, o por exposición excesiva a alimentos fríos.

Alergias al calor

En el lado opuesto a la anterior, hay personas intolerantes a las altas temperaturas. Estos alérgicos pueden presentar alucinaciones, exceso de sudoración y marcas en su cuerpo.

Alergias a las hormonas

Aunque no está demostrado su componente alérgico, sí que suelen presentar síntomas similares. Las hormonas más comunes en este caso son los estrógenos y la testosterona. En el supuesto de ser diagnosticada, se medica y controla con antihistamínicos.

Alergias a la vibración

Normalmente relacionada con vibraciones de sistemas mecánicos, el problema surge debido a que los cuerpos de las personas que lo padecen sienten la vibración como una agresión y actúan contra ella soltando histaminas, lo que hace proliferar erupciones y pústulas en un breve periodo de tiempo.

Alergias al ejercicio

No es producida exclusivamente por la realización de una actividad física, sino que es consecuencia de algún alérgeno reactivo ante el movimiento de nuestro cuerpo (La comida ingerida, el alcohol, o el clima del lugar donde se realice el esfuerzo).

Alergias a la presión

Conocida también como dermatografismo, es un tipo de hipersensibilidad sufrida por el cuerpo humano ante cualquier tipo de golpe sufrido por la piel del que lo padece, surgiendo como resultado manchas o una severa urticaria.

Alergias y sensibilidad al semen

Debido a su escasa frecuencia, muchas veces es confundida con una enfermedad de transmisión sexual. Su síntoma más frecuente es la presencia de manchas e irritación al contacto con el esperma.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: