fotogarfia

Planta procedente de Norteamérica, se ha extendido muy rápido por toda Europa lo que produce gran malestar a las personas alérgicas al polen. Esta planta invasora carga de polen el aire en estas fechas y las personas sensibles a esta planta sufren muchas molestias especialmente picores y enrojecimiento de los ojos y en casos más graves problemas respiratorias. Cuando la ambrosía se reproduce en un lugar es muy difícil erradicarla ya que sus semillas son muy resistentes y duraderas.    

fotogarfia

La ambrosía (Ambrosía Artemisiifoli) ya está asentada en el norte de Italia y Francia y se va extendiendo sin parar por toda Europa. Según ha publicado Nature Climate Change, la concentración de polen de ambrosía aumentará considerablemente al depender de la velocidad de dispersión del viento, independiente del calentamiento global y que llegará a ser cuatro veces mayor.  

fotogarfia

fotogarfia

La ambrosía pertenece a la familia de las asteráceas, su origen está en Norteamérica y Suramérica pero en la actualidad ya se ha extendido a otros continentes. Muchas de las especies de esta planta lanzan al aire grandes cantidades de polen que es la principal causa de la fiebre del heno. Se desarrollan en cualquier terreno aunque no sea muy fértil por lo que se pueden ver en las márgenes de los caminos, orillas de ríos, etc. Su reproducción sexual la favorece el viento que reparte los granos de polen y una sola planta puede producir mil millones en una sola temporada. 

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: