fotografia

Avisan que los niveles de polen que este año se sufrirán son mucho mayores que los del año pasado por las lluvias que se han producido que propiciará una abundancia de vegetación en los campos, así que hay que prepararse para los estornudos que vienen. El presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunologóa (SEAIC) ya adelantó hace unos días que a finales de marzo se empezará a notar el polen de las gramíneas que seguirá en los tres meses siguientes por lo que conviene saber que son las alergias para no confundirlas con un resfriado.

fotografia

Cuando se inicia la primavera y las temperaturas suben, las flores nos ofrecen nuevamente todo su esplendor y el campo renace con una explosión de colores y aromas que nos atrae irresistiblemente para que admiremos el milagro de la naturaleza. Y es entonces cuando empezamos a notar los efectos del polen y a saber lo que son las alergias.

fotografia

Los síntomas de las alergias se parecen mucho a los de un resfriado y se producen cuando se está cerca de las plantas en el campo o en los jardines donde haya abundante vegetación con flores. Cuando se sufre un resfriado, este se queda varios días con sus noches y se puede llegar a tener algunas décimas de fiebre. 

Las alergias primaverales producidas por el polen de diversas plantas nos producen una mucosidad liquida y transparente.Cuando tenemos mucosidad por un resfriado este en mucho más espeso y de color amarillento o verdoso, se tiene dolor de garganta y aparece la tos.

Mientras que las alergias de primavera no se quitan hasta que se termina la estación, los resfriados son más intensos paro desaparecen en tres o cuatro días cuando el virus en vencido por los medicamentos y deja tranquilo el organismo.

 

fotografia

fotografia

Muchas veces, el malestar es muy intenso y no se sabe muy bien distinguir si es alergia o resfriado, en este caso una consulta con el médico es lo mejor pues hay que intentar no automedicarse ya que esto puede traernos otros problemas añadidos.

Fuentes de las fotografias: Fondos de escritorio de primavera gratis.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: