La más común de las alergias es la del polen en primavera, aunque existen muchas y muy variadas que se sufren algunas personas durante todo el año por ciertos productos. Es fácil detectar que una persona tiene alergia al polen por su nariz húmeda, ojos rojos, tos, estornudos, etc. Los síntomas son variados según la persona que los padece por lo que es muy importante una buena alimentación con productos ricos en vitamina C que refuerza las defensas.

fotografia

Las sustancias que en primavera provocan las molestias son el polen de las plantas y las que más, las gramíneas. Hay personas que padecen otras alergias, que pueden ser a los pelos de gatos o perros, los ácaros o ciertos medicamentos, entre ellos la penicilina, por lo que deben estar alerta y detectar cuales son los que pueden afectarles. Para las alergias primaverales, es recomendable acudir al médico, no obstante, los medicamentos que este puede recomendar, los sprays nasales y colirios reducen los siíntomas pero no hacen desaparecer la alergia si es del polen.

fotografia

Solo hay un tratamiento muy largo capaz de reducir la sensibilidad a los agentes que producen las alergias que consiste en inyecciones durante el año de una sustancia extracto de alergia con la que se inmuniza al paciente. Parece ser que esta terapia no es válida para todos y solo se suele aplicar a los alérgicos más graves que no pueden hacer una vida normal.

fotografia

Los últimos avances contra esta molestia primaveral es un estudio que se está realizando sobre un medicamento que se presentará en pastillas elaboradas con extracto de polen que se podrán tomar como cualquier medicamento pero aún no se está comercializando. Cada año, los que sufren las alergias en primavera, cuando llega el mes de mayo, deben tomar ciertas precauciones como ponerse gafas de sol y en casos graves usar una mascarilla.

fotografia

Un remedio casero es la ingesta de ajo crudo o triturado e inhalarlo si se tienen problemas respiratorios. También las infusiones , especialmente las de te verde que tiene muchas propiedades curativas. Una planta conocida como Equinacia, tiene muchas cualidades que eliminan las infecciones respiratorias y activa las defensas. Esta planta ayuda a combatir las inflamaciones de las fosas nasales y se puede tomar en infusiones y también en pastillas. Todas las medidas que se puedan tomar son importantes ya que disfrutar de los encantos de la primavera es una de las maravillas que la naturaleza nos ofrece y no se debe renunciar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: