elaleph

ALEPH

Es la primera letra del alfabeto hebreo, persa y árabe. Su origen se remonta a la Edad de Bronce, a unos mil años antes de Cristo. Inicialmente, era un jeroglífico que representaba al buey. En la actualidad es una denominación que ha encontrado su lugar en las matemáticas, donde GEORG CANTOR emplea el ALEPH como fórmula para su teoría de conjuntos en la cual representa la cardinalidad de los números infinitos. También encontramos al ALEPH en la Literatura como título de un libro escrito por JORGE LUIS BORGES. En su obra, Borges describe al ALEPH como “una pequeña esfera tornasolada de casi intolerable fulgor”. En el campo de las Matemáticas, el ALEPH representa el INFINITO y, a un modo de entender más extenso, se refiere al UNIVERSO.

EL ALEPH es el nombre elegido para la página web elaleph.com como primera letra del alfabeto utilizado ya en la Antigua Mesopotamia, con la que designan el principio, sin el cual el proyecto de este portal tal vez no hubiese sido imaginable ni posible. En este portal recogen libros en una BIBLIOTECA. Estos libros, clasificados por orden alfabético tanto por títulos como por escritores, se pueden descargar en formato PDF. Para ello, es imprescindible contar con el programa ACROBAT READER. Algunos de sus libros son de descarga gratuita, otros se pueden obtener por un precio económico. Aparte de la BIBLIOTECA, EL ALEPH es también una editorial para publicar libros electrónicos en formato PDF y ofrece varios servicios a sus autores y suscriptores.

ELALEPH.COM abrió sus puertas virtuales en 1998 para ofrecer su pequeña aportación al mundo de la cultura a través de sus libros. Desde entonces, ELALEPH.COM ha ido creciendo, incorporando varios cambios y servicios adicionales a sus lectores y seguidores. En la actualidad es una herramienta interesante para aquellas personas que desean adentrarse en el mundo de la cultura literaria y extenderse. ELALEPH.COM es un complemento interesante para la LITERATURA, como un buen comienzo para cualquier escritor.

elaleph

elaleph

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: