mi escritorio

Alemán de Camelle Man Manfred Gnadinger

Este hombre místico ermitaño, Manfred Gnadinger o Alemán de Camelle, artista comento...

Trató de llevar una vida lo más simple y natural posible, elaborando esculturas al aire libre cerca de la playa donde vivía y cuidando su pequeño jardín.

Nació en Alemania, y estudió arte en Italia. Impartió clases de arte en Suiza a personas con problemas de integración social. Su interés por la preservación del medio ambiente y la curiosidad por conocer la costa gallega lo condujeron a la Costa da Morte. En mayo de 1962 llegó a un Camelle inmerso en las fiestas patronales del Espíritu Santo. Desde aquel día ese alemán solitario, educado y de buen aspecto y con cierto aire de turista acomodado, se instaló para siempre en el pueblo.

Durante el accidente del Prestigié en noviembre de 2002, la mancha de petróledo daño sus esculturas. Se creé que el Alemán se dejó morir de melancolía y tristeza.

El 9 de noviembre del 2010, un temporal destruyó lo que quedaba de su obra.

Hay quien dice: Muchos se llevan las manos a la cabeza, lamentando los daños provocados por el mar. Pero si el museo sigue desmoronándose es porque en los últimos ocho años NADIE ha hecho algo efectivo para protegerlo. Palabras bonitas y actos institucionales han sobrado, los hechos concretos siguen brillando por su ausencia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: