aleluya

Aleluya es una palabra que entiende cualquier persona independientemente de su procedencia, país o idioma. Se conoce y reconoce mundialmente sin necesidad de traducirla y tal vez será la única palabra que se entienda en cualquier parte del mundo. Pero, ¿qué significa realmente? ¿De dónde viene?

Muchos son los que desconocen su significado, aunque bien es cierto que tiene una gran influencia en nosotros y todos la hemos escuchado en más de una ocasión.

Esta palabra se utiliza en la religión, sobre todo en el CRISTIANISMO y en el JUDAISMO. Su origen se remonta al hebreo antiguo y significa ¡Alabad a Yah! Alelu es la parte que significa alaben o alabad y Yah es la abreviación de Yahveh, el nombre de Dios que aparece en varias ocasiones en las distintas traducciones de las Sagradas Escrituras.

De ahí, ALELUYA es una palabra de regocijo que invita a alabar al Dios Yahveh de la religión cristiana y judía. Aleluya, alabad a Yah, es utilizada aún hoy en día en los actos litúrgicos cristianos del día de la resurrección y de la pascua.

Pero, este vocablo ALELUYA ha incitado también a varios autores a utilizar este término en el arte de la música, ya que es el título de una canción que ha sido representada por distintos cantantes de diversas nacionalidades, edades y géneros. Se ha cantado en grupo y en solitario, cantantes adultos e incluso niños. Personas renombradas le han dado su voz como es el caso de John Bon Jovi o el grupo il Divo. Independientemente de la versión que se escuche, la canción suena bien en todas sus variantes.

En el siglo XVIII, el compositor Georg Friedrich Händel compuso la excelente obra “El Mesías” en Londres, obra que recopila la vida de Jesús y termina con el coro cantando Aleluya para alabar a Yah.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: