productores y solidarios con los afectados por el terremoto de Lorca del 2011

ALEJANDRO SANZ y PACO ORTEGA son dos de los productores que han hecho posible que se edite en un disco la canción "Cinco segundos". Una canción que trata sobre el terromoto sufrido en LORCA (Murcia) el 11 de mayo de 2011 y que hoy, una vez más y sin que se nos olvide, debemos recordar a todas aquellas personas que aun están sin hogar por culpa del seísmo.

"Cinco segundos", es el relato muy personal que unas niñas de Lorca compusieron unos días después de que el terremoto asolara la localidad, en la que describen lo que sintieron tras el desastre que asoló gran parte de la localidad y provocó la pérdida de vidas humanas además de heridos y de familias enteras que se quedaron sin un lugar donde vivir.

El tema dejó sin aliento a Alejandro Sanz cuando éste lo escuchó por primera vez en las voces de sus creadoras y protagonistas cuando el año pasado visitó la ciudad de Lorca para comprobar en primera persona lo sucedido.

Tras haberla escuchado, el cantante se comprometió a realizar los arreglos del tema y a facilitar la promoción y difusión de la canción. Las niñas recuerdan que el título de la canción tiene que ver con el tiempo que duró el movimiento sísmico y que hizo temblar la tierra en Lorca.

La canción está integrada en un disco que ha sido editado para "despertar las conciencias" y, una vez más, hacer una llamada a la solidaridad por parte de todos. Pero no sólo constará de esta canción ya que una lista interminables de artistas solidarios con la causa y que no quieren olvidar lo ocurrido en Lorca, han participado en este proyecto.

Artistas de la talla de Antonio Carmona, David de María, Miguel Campello (El Bicho), el Negri, Sara Vega y Nya de la Rubia entre otros demuestran que el mundo de la música y la solidaridad de los artistas con las personas que han sufrido el terremoto, están unidos de la mano.

Todo lo que se recaude con la venta de este disco será íntegramente para los afectados del terremoto de Lorca. Además, Alejandro Sanz ha querido dejar bien claro que: "No se trata de vender el disco para sacar dinero solamente, la industria musical vive uno de sus peores momentos y desgraciadamente la venta de los discos ya no monetiza como antes. Se trata más bien de cantar para reclamar solidaridad con los afectados y a la vez cumplir el sueño de unas chiquillas."

Aunque "Cinco segundos" ya se ha escuchado la canción en algunas emisoras de radio recordando que no debemos olvidar que aún hay gente en Lorca que no puede regresar a sus casas o que lo han perdido todo en el terremoto, ésta será presentada a los medios de comunicación en una rueda de prensa y en un concierto el domingo día 23 de septiembre durante las Fiestas Patronales de Lorca en el que actuarán algunos de los artistas que han colaborado en el disco.


"Cinco segundos"
estará a la venta en iTunes y en otras plataformas digitales legales, a partir del 23 de septiembre y así de claro lo ha dejado Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter: "A partir del dia 23 se podra comprar en itunes "Cinco segundos" la cancion compuesta por unas niñas de Lorca y cantada por ellas y varios artistas geniales y generosos y producida por Paco Ortega y por mi para recaudar fondos para ayudar al pueblo en su reconstruccion".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: