fotografia

En los comienzos de su carrera cantaba música tradicional mexicana con mariachis pero más tarde se inclinó por el pop latino, las baladas y los boleros. Nació en Guadalajara (Jalisco) en 1971 y es el hijo más pequeño del cantante de rancheras Vicente Fernández . estudió arquitectura pero su inclinación a la música era normal ya que se crió entre artistas por la carrera de su padre.

fotografia

Fue su padre quien le presentó en su primera actuación en la que interpretó la canción "Alejandra" frente a 10.000 personas  cuando tenía solamente 5 años. Oficialmente inició su carrera en 1991 con el álbun titulado "Alejandro Fernández" con varias canciones que fueron éxitos como "Brumas" o "Necesito olvidarte" que le llevaron a recorrer todo México y varias ciudades de Estados Unidos.

fotografia

Ha recibido varios premios, el primero de ellos de la mano de Rocio Durcal que fue el Premio Revelación Masculina en 1993. Después de varias grabaciones, en el año 2000 Julio Iglesia incluyó un tema de Alejandro, "Dos corazones, dos destinos" en su álbum "Noches de Cuatro Lunas" elogiando al cantante mexicano con el que conserva una gran amistad.

fotografia

Son muchos los premios que ha recibido este excelente cantante como el Grammy Latino, Billboard, Cadena Dial, etc. Alejandro Fernández tiene cinco hijos, los tres mayores de su primera esposa y los dos menores de su exnovia colombiana. En la actualidad no se le conoce pareja por lo que se encuentra libre, no obstante, se supone que será por poco tiempo. Alejandro ha realizado varias actuaciones en nuestro país donde es muy bien recibido y ha cantado a dúo con Malú, así como con varios artistas más tanto españoles como extranjeros.

Fuente: www.alejandrofernandez.com/

 

Inolvidable Rocio Durcal

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: