Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

En esta ocasión me complace presentar a Alejandro Costas, un pintor argentino que se ha especializado en el arte naif. Es un tipo de arte que se caracteriza por presentar artistas no academistas, sino autodidactas que pretenden manifestar sus expresiones artísticas de una manera no convencional. Una visión del mundo sincero y sin artificios.

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

Tampoco podemos decir que este pintor argentino es un improvisado, pues estudió la carrera de Diseño Gráfico y se enfocó en el Dibujo Humorístico. Hasta el momento lleva más de 600 obras expuestas en más de 200 sitios dentro de Buenos Aires, y en otros países como Roma, Budapest, Estados Unidos, Yugoslavia y Hungría.

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

Aunque Alejandro Costas siempre tuvo vocación para la pintura, su camino para llegar a ser pintor no fue nada sencillo. Para ello tuvo que trabajar en numerosas Agencias de Publicidad y mantener contacto con grandes museos de Europa.

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

Su amor al arte naif comenzó cuando se le ocurrió pintar cuadros para regalar a la familia. Al cabo de un tiempo estos cuadros ya estaban mostrándose en algunas Galerías y Centros Culturales. Para perfeccionar su poca técnica, tomó clases con un reconocido artista plástico argentino, Marcelo Maira, quien le hizo comprender el color en toda su dimensión.

Sendero hacia la libertad

A partir de ese momento, y sin proponérselo, eligió el arte naif como medio de expresión. Tuvo la oportunidad de difundir sus obras en Centros Culturales, Bancos, Galerías de Arte; pero sobre todo en ferias nacionales, como la Feria del Libro y la Exposición Rural o en la Exposición Internacional del Mueble y la Decoración.

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

Alejandro Costas se siente identificado con este tipo de arte porque le gusta plasmar sus anhelos y sus sueños; así como sus preocupaciones sociales, sus pensamientos políticos, la ecología, la religión, etcétera. Pero no le interesa responder a ciertas técnicas de pintura, sólo pretende dejarse llevar para que sus ideas afloren, sin cuestionar cada uno de sus trazos.

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

No obstante, hay críticos que cuestionan su inclinación hacia el arte naif, pues argumentan que para considerarse como un pintor “ingenuo” o no academista, es bastante diestro en la utilización del color. Pero eso a Alejandro Costas le tiene sin cuidado, pues opina que mientras pinte obras que lo reflejen, no le importa si su arte se cataloga como impresionismo, surrealismo o naif, al fin de cuentas, catalogar no es la tarea del pintor, sino del crítico del arte.

Alejandro Costas pinta sueños y anhelos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: