fotografia

Nacido en Santiago de Chile en 1967 ha sido galardonado con el premio Pritzker de arquitectura 2016 que es equivalente al Novel o el Óscar en su especialidad. Graduado en la Universidad Católica de Chile en 1992 se trasladó más tarde a Venecia donde realizó un postgrado en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Son muchas las obras realizadas por este arquitecto chileno, edificios de oficinas, bibliotecas, museos, edificios públicos, viviendas, etc.

fotografia

Destaca de todos sus proyectos la vivienda social con bajo presupuesto y su idea de construir media casa grande en vez de una vivienda pequeña y que los propietarios con el tiempo puedan realizar reformas y ampliar la parte que se encuentra construida. Una idea novedosa y rompedora pero que puede ser muy interesante para matrimonios jóvenes que a medida de que amplíen la familia pueden ampliar la vivienda. Algo que abre un nuevo campo y en lo que ningún arquitecto había caído y que puede ser muy interesante en un futuro cercano.

fotografia

Elegido por el Colegio de Arquitectos de Chile en el año 2000 como el mejor arquitecto menor de 35 años, ha recibido otros muchos galardones, entre ellos la Medalla de Arquitectura Erich Schellig 2006 en Alemania, el León de Plata 2008 en la Venice Architecture Biennale, premio Avonni a la Innovación 2009, premio Marcus de Arquitectura, etc. De los edificios más relevantes diseñados por Aravena destacan las facaultades de Matemáticas y Medicina, el centro de Innovación Anacleto Angelini, las Torres Siamesas, y muchos edificios más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: