Calidad de vida muchas veces va ligada a la alegría ¿No te has dado cuenta que en tu vida a veces conoces personas que dicen ser jóvenes pero tienen 80 años? ¿Pero también encuentras ancianos de 15? Estamos viviendo cada día una tendencia en que constantemente nos encontramos con personas que pocas veces manifiestan la edad que tienen, es decir, les preguntas por su edad y te responden que a simple vista no parece ser así: “Yo tengo 30 años” – “¿Pero dónde los tiene?” – Es la respuesta más común.

Esto tiene varios orígenes, algunos genéticos, pero en su gran mayoría ligados directamente a su estilo de vida, a su forma de ver y percibir la vida y las cosas que lo rodean y su forma de interactuar con ellas. Está comprobado científicamente que uno de estos estilos es llevar una vida “alegre”. Pero constantemente te preguntarás ¿Cómo llevar un estilo de vida alegre frente a todas las problemáticas cotidianas en el vivir? Es algo complejo de hacer pero siguiendo unos sencillos pasos es posible.

  • El optimismo: Potencializa tu centro de emociones, si aprendes a percibir las cosas con una actitud positiva, de que vienen cosas buenas o que las circunstancias por las que pases pueden mejorar puede ser de gran ayuda para asimilar una actitud alegre.
  • Rodéate de alegría: No quiere decir que te disfraces de payaso, pero frecuenta amigos que te brinden alegría, haz actividades en tus ratos libres que te permitan estar alegre, escucha buenos chistes, buenas historias, lee un libro que te incite a estar feliz, si vives rodeado de nostalgia, novelas dramáticas, noticias que sólo hablen de la guerra y la cruda realidad no alcanzarás tu meta. No quiere decir que nos apartemos de la realidad, es solo que cambiemos la visión frente a las cosas.
  • Innovación: Trata de no caer en la rutina, de hacer las mismas cosas, eso a la larga vuelve tu vida aburrida, si tienes la oportunidad visita otros lugares, aprende un nuevo idioma, toca un instrumento musical, come un helado en otro sitio, contempla un amanecer, un atardecer o una noche de luna. Si te vas habituando a un estilo de vida marcado por la diferencia de lo cotidiano y lo que siempre haces tendrás una mejor actitud de felicidad frente a las cosas que vives porque siempre encontrarás algo nuevo qué hacer.

Existen otras formas sencillas y prácticas de tener un estilo de vida feliz y alegre que finalmente redundará en células más saludables, sanas, jóvenes, ya que cuando eres alegre constantemente segregas una hormona llamada serotonina que es una de las encargadas de la regeneración y conservación celular. Ríe, diviértete, sé fuerte frente a ciertas situaciones en la vida que son difíciles, la falta de dinero, el empleo o la salud, no te encierres a llorar ni a lamentarte de lo que no tienes, estás vivo y esa es la fortaleza más grande, cambia la actitud y cambiará tu vida, cambia tu forma de ver la vida y la vida te mostrará cosas nuevas. Nada más gratificante que estar alegre y tendrás uno de los secretos de la eterna juventud. ¡Siempre vivos! ¡Siempre ALEGRES! 

Mantener una actitud alegre es fundamental para nuestras vidas y mantener la juventud

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: