Como alegrar el día

Bien, a veces las cosas no pasan como las esperamos…

Desde un simple No a una llamada de atención , o te rechazaron el trabajo , o un millón de cosas malas que pueden oscurecer tu día ( te olvidaste el paraguas y llegaste bañadito al trabajo , se cayó el café sobre el informe que tenias que entregar ,te olvidaste de pagar la cuenta del agua, te resbalaste, peor aún te caíste , o aun peor rompiste algo muy valioso y alguien te va a asesinar por ello , te olvidaste la tarea , dijiste cualquier tontería, de todo menos lo indicado y alguien se burló , etc. … podría continuar por horas o mejor dicho no acabaría de escribirlas) Sea como sea , te fue mal , los ánimos están por los suelos, te sientes intimidado , triste , deprimente . Bueno a veces pasa, pero como dicen, todo pasa, nada es para siempre.

Consejos

Para alegrar tu día, subirte los ánimos, dibujar una sonrisa en tu rostro, o simplemente olvidar aquel mal rato, intenta alguno de los siguientes:

  1. Ríe: Ve con algún amigo, ve algún video gracioso, escucha un poco de radio, busca algo que te haga reír, acuérdate de algo que te causó mucha risa, y ríe. La risa es como el viento, este se lleva las hojas, la risa se lleva tus penas.
  2. Piensa en rosa : Esto suena extraño pero no me refiero a que empieces a ver todo de color rosado , me refiero a que le veas el lado bueno a cada cosa , todo sucede por algo , aprende de aquello que te pone triste , aprende a superarlo y ser feliz . Piensa en rosa, piensa en cómo ser feliz.
  3. Come un dulce: nada mas delicioso que una dulce barra de chocolate para endulzar y alegrar tu día, pero cuidado no abuses, una probada está bien pero si sigues comiendo te vas a deprimir mas (lo sé de experiencia…)
  4. Baila, o pon una canción que te ponga de muy buen humor.
  5. Sal a pasear, ve a algún lugar en el cual tus problemas luzcan tan insignificantes, por ejemplo sal a ver el atardecer, ve las estrellas, toma un poco de aire fresco, ve al campo. La vida está llena de altos y bajos, pero existen algunos altos que borran por completo los bajos.
  6. Si tienes algún problema que te tiene sofocado, deja de pensar en el problema, enfócate en la solución. Mirando hacia atrás nunca encontrarás la salida, solo mirando hacia adelante encontrarás una solución.
  7. Sal con tus amigos. O simplemente háblale por teléfono a aquella persona que te haga feliz, veras que tener una buena conversación borrara tu mal día.
  8. Dibuja: Aquello que se te venga a la mente, y si no quieres dibujar, garabatea una hoja con múltiples colores, según cómo te sientes en ese momento. Podrás despojarte a través del dibujo de tus problemas, y además al ver lo que dibujaste de seguro te reirás.

Para terminar: todo pasa , lo bueno y lo malo , todo pasa ningún momento dura para siempre , si es que te ha ido mal , busca la manera de salir adelante, de superarte, porque ese mal momento pasará , si te está yendo bien , trabaja duro para mantener ese momento , porque aunque no lo creas también pasará.

Se feliz, que la vida es muy corta para estar deprimidos.

Buena suerte

los colores lo cambian todo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: