fotografia

Situada al norte de Lanzarote, Alegranza es mas pequeña que La Graciosa, islotes que pertenecen a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. La gran abundancia de pesca que rodea este lugar propicia que muchas aves aniden en estos lugares como las últimas parejas que quedan del Águila Pescadora, la Pardela Cenicienta (que es muy abundante) y muchas otras especies de aves autóctonas de Las Canarias.

fotografia

fotografia

En la actualidad este islote es propiedad de la familia Jordan-Martinón que se han propuesto convertir la isla en un lugar destinado al turismo. Desde La Graciosa se realizan viajes con el permiso de la Consejaría de Medio Ambiente del gobierno de Canarias pero no está permitido quedarse de noche en este lugar. Alegranza tiene unos 10 kilómetros cuadrados, está deshabitada y pertenece al Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

fotografia

fotografia

Su paisaje es volcánico con un gran cráter de más de un kilómetro de diámetro y unos 50 metros de profundidad, una meseta en el centro del islote separa otros tres conos volcánicos que forman tres montañas, la mayor de 220 metros de altitud. En Alegranza todo es silencio, no hay árboles ni apenas matorrales ni arroyos con agua, solo volcanes muertos y las aves que ponen la única pincelada de vida que hay en el lugar.

fotografia

fotografia

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Archipiélago Chinijo prohíbe lo que ahora proponen los dueños del islote, instalar un hotelito y abrir la isla al turismo. Lo que si propone este organismo es instalar en el faro un observatorio biológico que sirva de apoyo a las actuaciones de conservación y estudio de las aves que se reproducen es este lugar, nada más lejos que dedicar la isla al turismo. ¿Se quiere volver al ladrillo y destruír los pocos rincones que quedan libres sin urbanizar?.

Fuente:

Alegranza, la desconocida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: