Aldeas Infantiles SOS  Madrid

Aldeas Infantiles SOS fue una iniciativa de Hermann Gmeiner para acoger a niños abandonados y proporcionales un hogar. Hermann Gmeiner nació en 1919 en Vorarlberg (Austria). Su familia era campesina, cuando tenía 5 años su madre falleció y su hermana fue quien lo crió. Logró estudiar medicina y la ejerció hasta 1949, año en que fundó la primera Aldea Infantil SOS, dedicándose exclusivamente a su proyecto hasta su fallecimiento en 1986, Su proyecto se extendió a nivel mundial.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional privada sin ánimo de lucro que ayuda a niños y jóvenes de cualquier país, raza o religión. Aldeas Infantiles SOS se encuentra en 134 países, entre ellos España, es miembro de la UNESCO y del Consejo Económico y Social de la ONU. Los valores y principios se mantienen íntegros en todos los países.

Os comento la labor que realiza la Aldea Infantil SOS de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Forman como un pequeño pueblo en el que se encuentran entre seis y diez casas. En estos hogares viven cinco o seis niños que, según su lamentable situación, no pueden vivir con sus padres o han sido abandonados. La encargada de cuidarlos, cocinarles, escucharles y todo lo que necesiten es la madre SOS a quien ayudan un Trabajador Social, un Psicólogo y un Pedagogo. Jamás separan a los hermanos aunque sean de diferentes edades.

Aldeas Infantiles SOS tiene también residencias de jóvenes, Conforme van creciendo les ayudan a su desarrollo personal y profesional, hasta que consideran que es una persona autosuficiente y con los valores éticos que ha aprendido durante su estancia en la Aldea. Viven en la residencia sin agobios hasta que se emancipan.

Aldeas Infantiles SOS realiza una maravillosa labor y escucharles es muy emotivo y admirable. Os aconsejo que veáis el siguiente vídeo. Os aseguro que merece la pena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: