fotografia

Organización Internacional no gubernamental y sin fines de lucro que tiene su sede en Austria donde fue fundada en 1949 por Hermann Gmeiner en la ciudad de Imst y esta especializada en el cuidado de niños en un modelo de ambiente familiar. Cuando finalizó la Segunda Guerra mundial muchos niños y niñas se quedaron huérfanos y para agruparlos y proporcionales ayuda se contruyó la primera Aldea Inffantíl SOS del mundo en la pequeña ciudad tirolesa por una idea del austriaco Hermann a quien se le debe la acertada idea de hacer que estos niños sin recursos encuentren un hogar, estudios y apoyo moral.

fotografia

La primera aldea se compone de 15 casas en ambiente familiar, una capilla, un salón de encuentros y en edificios colindantes, una oficina y una casa para la comunidad donde se realizan reuniones. Los niños mayores de la aldea acuden a la escuela pública como todos los niños de las familias del lugar. Más tarde esta idea fue imitada por varios países que se unieron a la organización y construyeron aldeas con el mismo modelo en Alemania, Italia y Francia, y ya en 1963 se iniciaron aldeas fuera de Europa hasta llegar a Nicaragua en 1973 que con motivo del terremoto muchos niños necesitaron ser atendidos al quedarse sin padres por el devastador fenómeno natural.

fotografia

fotografia

La princesa Salimah Aga Khan es benefactora del bienestar de los niños acogidos en Aldeas Infantiles SOS y fue mnombrda en el año 2.000 Embajadora de los niños por su labor para la organización que ya tiene en la actualidad aldeas también en África, concretamente en Kenia, Sierra Leona y Ghana. Las Aldeas Infantiles SOS se organizan con cuatro normas o principios que son, la Madre, los Hermanos, la Casa y la Aldea.

fotografia

LA MADRE, es la que ejerce como tal y ofrece apoyo y amor a los niños de du casa o grupo.

LOS HERMANOS, son los otros niños que viven con las Madres.

LA CASA, es el hogar que cada grupo o familia tiene como propia e independiente.

LA ALDEA, es una comunidad formada por doce familias que realizan una vida normal como vecinos y amigos. Practican deportes y acuden a la escuela de la zona. El Director de la Aldea vela por el cumplimiento de las norma y principios establecidos.

En la actualidad, Aldeas Infantiles SOS trabaja en 133 países y cuenta con más de 60.000 niños y la incorporación mas reciente es la ayuda a niños de África enfermos de VIH/SIDA.

Fuente: Web Aldeas Infantiles SOS España.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: