Aldeas históricas de Portugal

Las hermosas casas de piedra que se alzan en los pequeños pueblos portuguesesmuestran la historia del país. Castillos que narran batallas con tan solo observarlos e iglesias antiguas llenas de detalles para la vista.

Castelo Rodrigo

- Almeida: situada muy cerquita de España y, precisamente, por esta razón hasta el S. XIII perteneció al reino de León. Lo que caracteriza a esta aldea es la plaza que servía de fuerte en las batallas contra los países vecinos. Es uno de los fuertes más importantes de Portugal, las fosas forman puntas de estrellas y tienen unos 12 metros de ancho.

- Belmonte: aldea refugio para los judíos que eran expulsados de España en el S. XV. En esta antigua localidad sigue en pie un grandioso castillo de piedra de granito. Lo mejor es que puede ser visitado en su totalidad sin restricciones.

- Castelo Mendo: situada muy cerca de la ciudad de Salamanca. Sus casas que datan del S.XVI están resguardadas por una gran muralla. Dentro de la aldea se encuentran restos del antiguo castillo y de la iglesia.

- Castelo Novo: es un pueblo que se caracteriza por el buen estado de su estructura urbana y la forma señorial de las casas de piedra. Su castillo es del S. II y sufrió las consecuencias negativas de un gran terremoto que hubo en el S.XVIII. En una pequeña colina al lado de la aldea están esculpidas en piedra dos calaveras que muestran el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones en la horca.

- Castelo Rodrigo: una aldea que ofrece una vista espectacular del Valle del Duero y el Valle de Águeda. Es un pueblo que está muy bien conservado y con partes restauradas. Resalta toda su estructura medieval. Una Villa pequeña pero que no puede dejar de visitarse.

- Marialva: una aldea dividida entre la parte nueva y antigua. La “Villa Vieja” es la zona para visitar y se encuentra situada en la parte alta del pueblo, es un regalo para la vista para los amantes de lo medieval.

- Linhares da Beira: una aldea medieval que conserva restos de la época romana como trozos de calzada y edificios. Su castillo fue reconstruido en el S.XIII y cumplía sus funciones de defensa. Podemos observar diferentes estilos arquitectónicos, como el barroco y el neoclásico en sus edificios.

- Monsanto: es popularmente conocido como el "pueblo aplastado", puesto que algunas de sus casas están construidas bajo enormes bloques de piedra. Lo más curioso de esta aldea portuguesa es el diseño de todas sus casas, sus calles estrechas y las paredes de granito. Tiene un bonito mirador en la ladera.

- Trancoso: hermosa villa medieval rodeada de murallas y con un fabuloso castillo. Ciudad testigo de victorias portuguesas. Tiene muchas casas típicas judaicas debido a su cercanía con España.

- Sortelha: aldea con calles estrechas, rodeada de murallas y un hermoso castillo reconstruido en diferentes ocasiones. Posee una preciosa torre del homenaje en el centro del pueblo desde donde se puede observar la Sierra de Malcata.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: