En la mayoria de culturas el alcohol es la droga más antigua que existe, el alcohol toma parte importante en las relaciones sociales actuando como inhibidor, sin embargo se tiende a caer en el exceso y cuando esto pasa la persona cae en un estado en que pierde sus facultades y con el tiempo se vuelve dependiente de esta droga. Aun consumiendo esporadicamente el alcohol puede ser peligroso, un ejemplo puede ser aquel que decide manejar embriagado causando estragos.

Efectos del alcohol

Para dar solo algunos datos del peligro del alcohol se sabe que causa el 6% de las muertes anuales, superando a enfermedades como el sida. También es la primer causa de muerte en personas jovenes. Esta peligrosa droga es una de las causas de cientos de enfermedades, y una de las más importantes en la aparición de enfermedades mentales. Hasta ahora solo se han mencionado estas cosas, sin contar las consecuencias sociales y económicas que conlleva el uso de esta denominada "droga social". 

El alcohol es la droga que más impacto económico tiene tanto para las personas que se vuelven adictas a él como para las sociedades. Es obvio que aquel que es dependiente del alcohol destina la mayor parte de sus ingresos a consumir; por otro lado las riñas, los accidentes de tránsito, el daño a propiedades representa un gran problema para las sociedades, alterando la armonia y generando caos.

Adicional a todos los problemas que causa el alcohol, lo más frustrante es que no se puede combatir como se debe el uso de esta droga por las personas al ser considerada legal. Por eso cada uno debe hacerse consciente de su uso ¡Cuida tu vida! Modera el consumo de alcohol, y en lo posible evítalo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: