fotografia

fotografia

La ciudad de Valencia declaró en 1939, alcalde honorífico a Francisco Franco. Compromis, el partido de la oposición, presentó en los tribunales un recurso contra el rechazo por parte de la mayoría del Partido Popular a que se retiraran los honores que defendía el Gobierno Municipal de Rita Barbará. La alcaldesa, acostumbrada a reinar en la alcaldía y compartir los honores con el "generalísimo", siempre se negó a que la despojaran de tal "insigne personaje" pues por lo visto le hacía compañía desde el más allá.

fotografia

El juez ha decidido ahora que "quien ostenta el título de alcalde honorífico, no accedió a la Jefatura del Estado por las vías democráticas establecidas con la Constitución Española" y por tanto deben ser retirados los honores. El portavoz del grupo municipal Compromis, ha mostrado su satisfacción por haber contribuído a que Valencia no tenga como alcalde honorífico  a un dictador como Franco y que esta sentencia es una gran noticia para la democracia. Por otra parte, conscientes del desgaste político que sería recurrir es sentencia, el vice alcalde anunció que acatarían el fallo.

fotografia

Según consta en el fallo que deja a Franco sin el título honorífico, la distinción a dicho personaje contradice la Ley de la Memoria Histórica por tratarse de una mención que oculta la sublevación militar y la Guerra de España. También se puntualiza que de mantener el título es contrario al espíritu de la Constitución cuya voluntad es establecer una sociedad democrática avanzada.

fotografia

Algunos valencianos manifiestan una profunda vergüenza por el comportamiento de la alcaldesa que va en contra de una ciudad moderna y respetuosa con la normalidad democrática de la capital de todos los valencianos. Rita Barberá, que está metida en todos "los fregaos" de las corruptelas de la Comunidad Valenciana tiene por docenas, sigue aferrada a su alcaldía pase lo que pase, como naufrago a su tabla salvadora pese a las muchas críticas que recibe. Las últimas son sobre los que pretenden entrar a trabajar en el Ayuntamiento que de ven obligados a responder un extraño test. ¿Cual es la fecha de su última menstruación?, ¿Ha notado una inchazón o bulto en el cuello o la ingle?, ¿Ttiene almorranas?, y una larga lista de preguntas por este estilo. Parece que Barberá vulnera las normas y ya se ha denunciado que la evaluación de riesgos laborales que realiza el Ayuntamiento "se extralimita y no se ajusta a los riesgos laborales que entraña un puesto de trabajo".

fotografia

Ya en 2010 se retiró la estátua ecuestre de Franco que estaba en los patios interiores del edificio de Capitanía General de Valencia en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y fue trasladada al almacén militar. Con esta nueva sentencia parece que Valencia se está librando de la nefasta influencia que tenía Franco sobra la ciudad y sobre Rita Barberá, que se ha resistido hasta el último momento a separarse del fantasma que compartía con ella la alcaldía.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: