fotografia

Ciudad española que pertenece a la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Se podría pensar que es otra ciudad dormitorio de las muchas que rodean la capital de España pero si nos adentramos en sus calles y centro antiguo se descubre su arquitectura sorprendente de gran valor histórico. Muy conocida por ser la cuna de Miguel de Cervantes no fue muy recordada por este pues lo hizo muy poco en sus escritos.        

fotografia

Puede que esto se deba a que Cervantes abandonó de niño Alcalá de Henares por la precaria situación en que se encontraban sus padres ya que aunque el padre era médico, en aquella época no estaban considerados como lo son en la actualidad. Si bien Cervantes se olvidó de su lugar de nacimiento, este no se olvidó de él y desde que se publicó El Quijote la ciudad lo ha tenido muy presentey tiene una gran plaza a su nombre.   

fotografia

fotografia

También en la casa donde nació Miguel de Cervantes se alberga el Museo Cervantes, donde se encuentran todas las obras cervantinas publicadas a partir del siglo XVII hasta la actualidad. La fama de Alcalá de Henares no se limita solo a Cervantes ya que la Universidad de Alcalá fue lo que transformó una villa medieval en una gran ciudad universitaria en la Edad Media por donde pasaron Tirso de Molina, Quevedo, Lope de Vega y muchas otras plumas ilustres que quisieron estudiar en la Universidad fundada por el Cardenal Cisneros.    

fotografia

Miguel de Cervantes Saavedra nació en esta ciudad en 1547 aunque esta fecha no se sabe muy bien si es la cierta pues lo que existe es la fecha de su bautizo y la ubicación de su casa natal se debe a un historiador que reconstruyó los pasos de Cervantes como un reconocimiento por la publicación de El Quijote, desde que salió de Alcalá de Henares con su familia y se trasladó a Valladolid donde también existe otra casa donde vivió el insigne escritor.   

 

Por tierras de Don Quijote.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: