fotografia

Dietas adelgazantes son las que han dado más popularidad a este vegetal que ya era consumido en tiempos de los romanos y griegos. ¿Quien no ha oído hablar de la dieta de la alcachofa?. Hoy se puede encontrar en forma de cápsulas en las tiendas de productos naturales dado que es un producto que tiene gran demanda por los muchos beneficios que proporciona a nuestra salud. Gracias a la fibra de la alcachofa se controla el apetito ya que tiene la propiedad de absorber líquidos del estómago lo que produce sensación de saciedad.

fotografia

Esto añadido a las muchas vitaminas y minerales como el hierro, potasio, sodio, magnesio, etc, y vitaminas A y B hacen que se convierta en en perfecto alimento para la dieta diaria. Son muchas las propiedades de la alcachofa que favorecen nuestra salud entre ellas que combate el colesterol malo, reduce la tensión alta, mejora la arteriosclerosis y elimina el flujo de la bilis entre otras muchas aportaciones. La alcachofa es pariente de los cardos y se cree que se llegó a conseguir su aspecto actual debido a la selección y mejora genética hasta conseguir este producto que hoy día se cultiva en todo el mundo. En España se produce en gran cantidad en la huerta murciana, en el Valle del Ebro, Valencia, Alicante, y en varias regiones más pues es un producto de gran demanda.

fotografia

Son muchas las recetas que existen y que resultan deliciosas pues este vegetal se puede añadir a todo tipo de guisos, no obstante, para aprovechar todas sus propiedades no hay nada mejor que hervirlas al vapor y aliñarlas con un poco de aceite, sal y vinagre. También se pueden añadir una vez hervidas a todo tipo de ensaladas resultando igualmente deliciosas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: